Por primera vez, el Ayuntamiento de Cieza constituye el Consejo Municipal de Medio Ambiente

Nace un nuevo consejo local, el más demandado por los vecinos de la localidad de los creados hasta ahora en el Ayuntamiento de Cieza. Desde hoy, la ciudad cuenta con el Consejo Municipal de Medio Ambiente en el que la mayoría de los ciezanos se ven representados.

Tras varios meses de trabajo, este jueves en el Ayuntamiento de Cieza culminó la constitución y entrada en funcionamiento de este órgano consultivo y de asesoramiento municipal en el ejercicio de sus competencias medioambientales.

El mismo ha sido posible gracias a la potenciación de los procesos de participación ciudadana por parte del equipo de gobierno. Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de agosto la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y sus normas de funcionamiento.

Sin apenas retrasos y con la asistencia de multitud de representantes de partidos políticos con representación municipal y asociaciones ambientalistas, que ponían de relieve el interés por su puesta en marcha, la sesión sirvió también para que sus miembros expusieran sus preocupaciones y demandas en materia ambiental.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Eduardo Illueca, "se hace realidad una demanda antigua de las asociaciones ambientalistas del municipio. Durante los mandatos anteriores intentamos que el pleno aprobase la constitución de este órgano sin éxito. Y desde que entramos en esta nueva Corporación municipal, dentro del equipo de gobierno, ha sido un objetivo prioritario para la Concejalía de Medio Ambiente su puesta en marcha".

Illueca reconoce que a partir de ahora Cieza da un salto en materia ambiental. "La principal función de este consejo es la de ayudar a los gestores públicos, si se me permite la expresión, a ver lo que normalmente no alcanzan a ver por sí solos, es decir, incorporar a la agenda de trabajo del equipo de gobierno propuestas, problemas y preocupaciones relacionadas con el medio ambiente. Y son muchas, porque el medio ambiente siempre es un tema conflictivo".

Por lo pronto, en su sesión constitutiva celebrada en el Salón Azul del consistorio ciezano, el Consejo Municipal de Medio Ambiente dejaba claro que se reunirá con carácter ordinario cada trimestre, aunque también podrá hacerlo con carácter extraordinario si lo convoca el presidente, que es el titular de la Concejalía de Medio Ambiente, o a instancia de un tercio de sus miembros.

Cabe recordar que está integrado por una representación de todas las formaciones políticas con presencia municipal y las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades que tengan vinculación con el medio ambiente desde el punto de vista de su estudio, de su protección o de su utilización y que manifiesten su voluntad de formar parte del citado consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES