La Biblioteca Padre Salmerón se llena de actividad hasta diciembre

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, en compañía de Remedios Sancho, directora de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, han presentado la programación trimestral de este centro cultural que se extenderá hasta diciembre.

Ramos precisó que, al margen de las actividades en las que colaboran multitud de colectivos ciezanos, a los que aprovechó para dar las gracias, continúan fijos los clubes de lectura infantil, juvenil y para adultos, el taller de teatro, las mañanas de lectura y los cursos de informática.

De la programación destaca el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, a las 10 horas un taller de creación de figuras de ajedrez para niños de 5 a 10 años y un cuentacuentos a las 12 a cargo de Clara Evocada en la terraza exterior. El domingo 25, visita guiada por la Padre Salmerón a las 13 horas. El lunes 26, charla sobre lactancia materna a las 18 horas y el 28 a las 20, presentación del número 4 de la revista de poesía 'La Galla Ciencia'. El día 29 (17.30 h.) Cuentacuentos y taller de Hallowen para niños de 5 a 10 años.

El mes de noviembre se inaugura el día 6 (19.30 h.) con una charla coloquio y la presentación del libro 'Educar con una sonrisa' de Carmen Pérez Saussol. Los días 7 y 14 de noviembre (11.30 h.) taller de pintura para niños de 5 a 10 años impartido por Marga Jiménez, monitora de pintura de la Universidad Popular. El 7 también habrá un taller de percusión de la Asociación Entre Notas a las 17.30 horas. El 13, (20 h.) conferencia 'El proceso de aculturización de los moriscos del Valle de Ricote' a cargo de José María García Avilés. El día 27 (20.30 h.) la Coral Cantate interpretará música del Renacimiento español en el claustro de la biblioteca con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Cerrará el mes un torneo de ajedrez el día 28 a las 11.30 horas.

Abrirá, precisamente, diciembre, el día 5, la final de dicho torneo de ajedrez también a las 11.30 horas. Del 11 al 18, Exposición fotográfica organizada por la Hermandad de San Bartolomé. El 18, igualmente, (11.30 h.) taller de creación de accesorios de belén organizado por la Asociación de Belenistas de Cieza.

Entre finales de diciembre y principios de enero de 2016, se celebrarán diversas actividades relacionadas con la Navidad como cuentacuentos, talleres, etc.

El alcalde destacó "la infinidad de posibilidades que ofrece este programa de actividades permanentes que pone en marcha la Biblioteca Municipal de Cieza a través de la Concejalía de Cultura. Invitamos por ello a todos los ciudadanos a estas actividades. El objetivo que nos hemos marcado es aumentar la base cultural de nuestro pueblo. Un programa que aúna literatura, música, artesanía, pintura, historia, tradiciones y charlas, entre otros aspectos, para ofrecer un poco de aire fresco en nuestra rutina diaria y fomentando las relaciones sociales y personales". Finalmente, Pascual Lucas agradeció la colaboración de diversas asociaciones en la organización de este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES