El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, preside la constitución del Consejo Local Agrario

El Ayuntamiento de Cieza, bajo la presidencia del alcalde, Pascual Lucas, constituyó esta semana el Consejo Local Agrario, ejecutando de esta forma un acuerdo del Pleno municipal de hace algunas semanas. En el consejo están representados las organizaciones agrarias UPA, COAG, FECOAM, cooperativas, regantes y partidos políticos con representación municipal.

En esta primera reunión se dio cuenta de las jornadas técnicas agrarias que se van a celebrar dentro de unos días organizadas por COAG y la Oficina de Atención al Agricultor. Las mismas abordarán en esta edición el tema de 'Alternativas y diversificación de cultivos'.

Por otro lado, en el trascurso de la citada asamblea constitutiva, se trató sobre opciones para evitar la quema de pacas de paja para evitar las heladas en los meses de primavera, presentándose un estudio de posibles alternativas elaborado por el Ayuntamiento. Durante la discusión de este tema se puso de manifiesto "la importancia que, para nuestra ciudad, tiene el sector agrario y los esfuerzos que éste colectivo realiza por minimizar los efectos de las citadas quemas, que se producen de manera muy puntual".

En otro orden de cosas, el concejal de Agricultura, Antonio Moya, también informó sobre la actuación en importantes caminos rurales del término municipal, largamente reclamada por el sector de los agricultores. Asimismo, se informó de la intención de elaborar un catálogo de caminos para una posterior actuación en ellos, solicitando la colaboración de los agricultores para confeccionar dicho listado, así como de futuros trabajos de conservación de estas vías utilizadas en las labores agrícolas.

Finalmente, el consejo nombró una comisión permanente que estará formada por el concejal del ramo y un representante por cada una de las organizaciones UPA, COAG y FECOAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES