El Gobierno municipal planteará una moción sobre las ofertas de trabajo de la empresa mixta Aguas de Cieza

El pleno ordinario de noviembre, que se celebrará este martes, día 3 del mes que viene, incluirá en su orden del día una propuesta de acuerdo planteada por el equipo de gobierno sobre las ofertas de trabajo de la empresa mixta Aguas de Cieza.

La iniciativa promovida por los concejales Antonio Ignacio Martínez-Real, José Eduardo Illueca y Miguel Gual pretende adoptar una posición referente al proceso de selección de los trabajadores de la empresa de capital mixto Aguas de Cieza S.A., y trasladarla a los órganos de gobierno de dicha mercantil para que, a su vez, tomen los acuerdos ejecutivos correspondientes en el ejercicio de sus competencias.

En el primer punto de la propuesta de acuerdo se considera conveniente convocar un procedimiento de selección para la confección de una bolsa de trabajo con la que cubrir las vacantes temporales surgidas por bajas laborales o necesidades circunstanciales del servicio, distribuida en diferentes listas separadas y ordenadas, una para cada una las áreas de funcionamiento de la empresa: agua potable y alcantarillado, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines u otras. A la convocatoria y a sus bases se les dará la máxima publicidad posible, vía página web de la empresa, portal municipal y radio y prensa locales.

También establece que el procedimiento será diseñado en conjunto por los dos socios. Podrá incluir una prueba de conocimientos, una entrevista y, en su caso, una prueba de pericia; la fase de entrevista, de incluirse, se desarrollará en presencia de la comisión de selección al completo; en ningún caso su ponderación será tan alta que resulte determinante del resultado final. También podrán valorarse los servicios prestados en la empresa con anterioridad, siempre que conste una evaluación positiva de los mismos.

Por otra parte, el texto recoge que la comisión de selección actuará con independencia y con sujeción plena a los principios establecidos en el artículo 55 de la Ley 7/2007. Su composición será la que se fije de común acuerdo entre los dos socios. En todo caso se garantizará la presencia de miembros designados por el socio público, pudiendo actuar los representantes sindicales como observadores.

Por último, el cuarto punto de la propuesta de acuerdo señala que, en cumplimiento del artículo 59 de la Ley 7/2007, en esta convocatoria se reservará para discapacitados, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, un cupo total no inferior al 7 por 100 de las vacantes y, dentro de este, un cupo específico para discapacitados intelectuales del 2 por 100 de las vacantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES