Nombran al voluntario Juan Toledo 'Mayor del Año 2015' con ocasión de la clausura de las Semanas Doradas

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso, presidieron este jueves por la tarde la clausura de las Semanas Doradas 2015 organizadas por el Ayuntamiento de Cieza y el Centro Social de Personas Mayores, dependiente del IMAS, que sirvió para entregar los trofeos de las actividades lúdicas y deportivas y, en el transcurso del cual, se nombró Mayor del Año al voluntario Juan Toledo.

El galardonado es un jubilado ciezano que lleva más de diez años ayudando a los demás. Comenzó su formación en el año 2003 y desde entonces "no ha cesado de aprender para poder compartir y llenar su vida de espacios de altruismo con otros colectivos. Él viene realizando una gran labor como voluntario de informática con personas mayores, discapacitados físicos y psíquicos y ayudando a otros voluntarios a formarse en su día a día".

Cumpliendo con el programa de clausura de las Semanas Doradas, los responsables municipales y la directora del Centro Social de Personas Mayores, dependiente del IMAS, Francisca Sánchez, entregaron los trofeos a los ganadores de las actividades lúdicas y deportivas, entre ellas, concurso de petanca, dominó, juego de parchís, concurso de pesca, gymkhana y certamen gastronómico.

También huno tiempo para reconocer a Rosario Salmerón y Nuria Tornel, responsables de la Obra Social 'la Caixa', por la labor de esta entidad en el ámbito de las personas mayores. Y es que su colaboración con el Ayuntamiento de Cieza se remonta a 2002 gracias al desarrollo de programas educativos y formativos, acercando las nuevas tecnologías y fomentando el voluntariado a través de la asociación AMUVIN.

Por último, la presentadora del acto Silvia Rodríguez agradeció al presidente de la Asociación para la Cultura y el Tiempo Libre de los Mayores (ACUTIMA), Bartolomé Martínez, y a la Residencia de Ancianos Mariano Marín Blázquez el apoyo que han prestado a las actividades programadas.

El broche lo puso la actuación de la coral del Centro Social de Personas Mayores del IMAS bajo la dirección del maestro Francisco Moreno Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES