El Consejo Municipal de la Mujer planifica las actividades del Día contra la Violencia de Género

Asimismo elige como vicepresidenta a Joaquina Egea, de la Asociación de Mujeres Atenea

El pasado 30 de octubre tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Municipal de la Mujer bajo la presidencia de Cristina García-Vaso, que según sus palabras, estuvo "centrada en dos aspectos fundamentales, la elección de la vicepresidenta del Consejo y la planificación de las actividades del 25 de noviembre Día contra la Violencia de Género".

Al Consejo acudieron las representantes de las asociaciones de mujeres de San José Obrero, de las viudas, de las Ateneas, de Aixa la Orra y de Cruz Roja, las representantes de los grupos políticos, PP, Cs, PSOE, IU-V y CCCi, y el personal técnico del CAVI y de la Concejalía de Bienestar Social.

"Como vicepresidenta", relata la concejal de Bienestar Social, "quedó finalmente elegida por unanimidad de todas las asistentes Joaquina Egea, de la asociación de mujeres Atenea, resaltando desde la presidencia del Consejo Municipal la conveniencia de que el cargo recayera en una representante de una asociación de mujeres y no en una representante de un partido político".

Por otro lado, y dada la cercanía del 25 de noviembre, fecha que se utiliza para resaltar públicamente la lucha contra la violencia de género, el consejo local de la mujer estuvo dedicado a la planificación de las actividades que se realizarán desde la Concejalía de Bienestar Social en torno a ese día.

A continuación, Cristina García-Vaso dio voz a las asociaciones para que realizaran sus propuestas y aportaciones, ya que es una premisa de esta concejal el "escuchar a las mujeres y sus representantes a la hora de programar cualquier actividad que salga del Consejo Municipal de la Mujer".

"Las propuestas realizadas", continúa García-Vaso, "han sido muchas y han partido de todas las asociaciones presentes, siendo todas ellas de gran calidad; se han puesto de relieve algunas prioridades, como la necesidad que existe de que las jóvenes sean capaces de reconocer comportamientos violentos y basados en la desigualdad de género cuando inician sus relaciones de pareja; para ello se priorizaron la realización de actividades en los centros educativos".

Entre las diversas actividades que fueron propuestas en la reunión, cabe destacar, en palabras de la concejala y presidenta del órgano, "la organización de exposiciones que evidencien los distintos tipos de violencia de género, la realización de una marcha solidaria, de conciertos, charlas en la biblioteca, talleres con las asociaciones, obras de teatro real en el que los protagonistas sean los adolescentes, conocer experiencias reales, concurso de fotografías, reparto de lazos lilas, violentómetro, sensibilización y prevención dirigido al profesorado y día de convivencia".

Por último, se acordó la realización de una Caminata Solidaria contra la Violencia de Género el 25 de noviembre con lectura de un manifiesto institucional a su finalización y del que se informará más tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES