El Ayuntamiento adopta nuevas medidas para que la contratación de servicios técnicos sea transparente

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, anunció en el pleno ordinario de noviembre este martes por la noche los nuevos métodos de contratación para cumplir con la legalidad que adoptará el Consistorio ciezano.

Así lo explicó el edil responsable de esta área municipal durante el transcurso del pleno ordinario que tuvo lugar el pasado martes a colación de una propuesta inicial que sobre este tema había sido presentada por el portavoz de Ciudadanos Centristas Ciezanos, José Luis Vergara.

El concejal responsable de la contratación de los servicios técnicos municipales manifestó la intención del equipo de gobierno de actuar con "la máxima transparencia y respeto a las leyes", por ello se ha aprobado una serie de medidas para ponerlas en práctica lo antes posible y que garantizan la viabilidad técnica según indica Martínez-Real. Por este motivo, y realizando diversas consultas a los servicios municipales de contratación, en los sucesivos procesos que tengan el carácter de abiertos se harán públicas las puntuaciones de las mejoras con carácter previo a la apertura de la oferta económica, con lo que, según el edil de Hacienda, "se gana en transparencia y en información".

De la misma manera, los nuevos pliegos de condiciones expresarán situaciones de posible baja temeraria y delimitarán de la manera más precisa posible todo lo relativo a las mejoras gratuitas, concretando a qué elementos del contrato puede afectar.

Por su parte, el alcalde, Pascual Lucas, ha declarado que "esta iniciativa no sólo es cuestión de necesidad, sino de responsabilidad con nuestra ciudadanía y con aquellos profesionales que pueden aportar muchas cosas interesantes a los servicios municipales. No cabe duda de que la manera de hacer las cosas en el Consistorio han cambiado, ya que este Gobierno aboga por la máxima transparencia y la total legalidad de sus procesos".

En el mismo sentido se pronunció durante el pleno municipal, aprobándose finalmente la enmienda de sustitución a CCCi con los votos favorables del equipo de gobierno, formado de PSOE, IU y Podemos, y Ciudadanos C'S.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES