Satisfacción en IU-Verdes de Cieza por el desarrollo del proceso de primarias de Unidad Popular

Saorín: "la victoria contundente de Alberto Garzón abre un tiempo de esperanza renovada para la gente de izquierdas de este país"

Alberto Garzón se ha impuesto de modo contundente, con más del 96 por 100 de los votos emitidos, en las elecciones primarias de Ahora en Común-Unidad Popular y encabezará, como candidato a la Presidencia del Gobierno de España, la candidatura de confluencia en las próximas elecciones generales del mes de diciembre, en las que el joven diputado de Izquierda Unida será el número uno de la lista por Madrid.

En IU-Verdes de Cieza la satisfacción es importante por el resultado de este proceso, ya que, en palabras de Francisco Saorín, coordinador local de la formación y cabeza visible de la misma, "se abre desde ahora un tiempo de esperanza renovada para la gente de izquierdas en nuestro país".

Especialmente destacable es el hecho, según Saorín, de que Alberto Garzón haya sido capaz "de trabajar con denuedo, casi hasta la extenuación, hasta el último minuto, por sacar adelante un proceso lo más amplio posible de confluencia entre todas las fuerzas que se enfrentan, desde posiciones diferentes pero en ningún caso incompatibles, a un bipartidismo corrupto que llega a su final" y, al mismo tiempo, "de mantenerse firme en sus principios y no haber cedido a presiones externas, asegurando que Izquierda Unida no renuncia a ningún elemento de su programa, frente al giro que pueden estar haciendo otros partidos ya desde la precampaña en marcha, y que esta formación va a tener protagonismo en el futuro político inmediato del país".

Igualmente se hacía eco el coordinador local de IU-Verdes de las afirmaciones de Garzón en el sentido de que "se está trabajando en un programa electoral rupturista de izquierdas, basado nítidamente en los principios y valores que mantiene esta fuerza política desde sus orígenes para construir un país más justo".

Pero "no sólo estamos satisfechos por el resultado del proceso de primarias, que nos parece el mejor de los posibles, sino también por el desarrollo del mismo". En este sentido, Saorín, en nombre de IU-Verdes de Cieza, ha querido "agradecer el trabajo realizado por todos los voluntarios que han hecho posible que las primarias recientemente celebradas puedan ser calificadas de auténtico éxito y de gran ejercicio de participación democrática", y felicitarse "por la participación de tantos candidatos que han enriquecido los debates y generado una sana competición interna como nunca antes se había visto en primarias celebradas por ningún otro grupo político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES