En recuerdo de todas y cada una de las maltratadas

Para decir no a los que humillan, pegan y asesinan a mujeres se organizó este lunes a mediodía un sencillo acto de repulsa en la puerta del Ayuntamiento de Cieza. Una jornada en la que mientras la lacra inacabable de la violencia machista se cobraba otra vida, la Corporación municipal se reafirmaba en su rechazo y recordaba al mismo tiempo a las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año.

La cita de este lunes en la plaza Mayor, en la fachada de la casa consistorial, tuvo el acierto de reunir bajo un mismo eslogan a la Corporación municipal encabezada por el alcalde Pascual Lucas: "Nuestro municipio contra la violencia de género". El cartel es visible desde la balconada del Ayuntamiento.

En un ambiente algo menos esperanzado que durante los últimos días, los ediles se concentraron en solidaridad con las víctimas y en reclamación de todos los esfuerzos por parte de la sociedad para su eliminación. Las últimas cuatro asesinadas en menos de 48 horas engrosan la larga y trágica lista de mujeres muertas a manos de sus parejas y mantienen abierto el debate sobre este drama inacabable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES