El Gobierno municipal analiza el descenso del número de parados en 214 durante octubre

Durante el mes de octubre de 2015 se registraron en el municipio 214 personas paradas menos que en el mes de septiembre, sumando en la actualidad un total de 3.180 desempleados.

El Gobierno municipal de Cieza afirma que, si comparamos estos datos con los del resto de la Región de Murcia, en la que se ha incrementado un 0,9% el paro registrado en octubre, y con la media nacional, que ha aumentado un 2% en este mismo mes, "se puede realizar una valoración positiva de las cifras de desempleo en Cieza".

Respecto al mismo mes del año pasado, 460 personas menos son las inscritas en la oficina de empleo de Cieza. "Esto se debe al plan de desarrollo económico puesto en marcha por el Ejecutivo local, que está dando pasos agigantados en formación y dinamización económica en la localidad para la generación de empleo".

Los sectores y colectivos que más se han visto beneficiados en cuanto al número de personas que ya no están sin situación de desempleo han sido los productivos, concretamente, el colectivo formado por agricultores con 159 parados menos, el de la industria con 53 desempleados menos y la construcción con 10 parados menos que en el mismo mes del 2014.

Otro dato importante para el equipo de gobierno, aunque con menor grado de disminución, es la cifra de parados en el sector servicios.

El actual Ejecutivo local constata que "se están llevando a cabo numerosas acciones en materia de empleo que están empezando a dar sus frutos, tales como la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Cieza del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que están inscritos 156 jóvenes de Cieza menores de 30 años a día de hoy, y a través del cual se ofrece a las empresas bonificaciones y subvenciones para la contratación de estos jóvenes, o se les deriva a algún programa de empleo y formación que se adapte a sus perfiles; los Programas de Fomento del Empleo Agrario, Consejos Comarcales de Empleo, con 234 trabajadores desempleados del sector agrario contratados durante 3 meses para realizar trabajos de interés general y social, y los Programas Mixtos de Empleo y Formación, de los cuales, en la actualidad, existe uno de ellos en marcha con 20 jóvenes menores de 30 años contratados durante un año directamente por el Consistorio para realizar la rehabilitación y urbanización de la Fuente del Ojo. Por otro lado, se ha aprobado recientemente de manera definitiva un nuevo programa mixto destinado a jóvenes de la Garantía Juvenil. Este va a servir para que 20 alumnos menores de 30 años beneficiarios de dicho programa trabajen durante un año en el Jardín Casa Grande de Ascoy, en los talleres Actividades Auxiliares en Agricultura y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.

También destacan desde el Ayuntamiento "la importante labor que se está realizando en materia de formación, adaptando todos los cursos que se realizan al sistema nacional de cualificaciones, a través de los certificados de profesionalidad, y homologándose todas las instalaciones del Centro de Iniciativas de Empleo para su impartición". Durante este mes de noviembre han comenzado 2 de ellos, uno relacionado con la agricultura y el otro con la electricidad.

El alcalde, Pascual Lucas, se muestra convencido de que "este es el camino correcto para conseguir que Cieza crezca y mis vecinos y vecinas tengan la calidad de vida que se merecen". Añade además que "el programa de empleo empieza con estas importantes iniciativas, pero esto solo es el principio, ya que queremos conseguir grandes proyectos en materia de empleo para conseguir generar los máximos empleos posibles y generar riqueza para la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES