V Edición del concurso de fotografía "EL AMOR NO ES LA HOSTIA"

Juventudes socialistas de Cieza presenta el próximo 27 de Noviembre la 5ª edición del concurso de fotografía "EL AMOR NO ES LA HOSTIA" con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Además este año se realizará una exposición con las fotografías de las cinco ediciones del concurso del 23 al 28 de noviembre en el aula cultural de Cajamurcia.

Desde Juventudes Socialistas pretendemos un año más, que los y las jóvenes de nuestro municipio utilicen la fotografía como instrumento de concienciación y sensibilización contra la violencia de género. Además pretendemos con esta iniciativa transmitir una idea fundamental; "EL AMOR NO ES LA HOSTIA", frase que le da nombre al concurso. En la fotografía se debe dar una visión sobre la violencia de género a través de la denuncia, concienciación o información sobre causas, modos de atajarla, medios para la denuncia, o recursos de asistencia a las víctimas. La fotografía que ilustra el cartel de este año es obra de la artista Carolina Rossi-Ferrari, ganadora de la anterior edición.

Se abrirá el plazo de presentación de trabajos a los y las participantes el 30 de Octubre y finalizará el 22 de noviembre. El concurso, de inscripción gratuita, es para jóvenes hasta 31 años y los trabajos se remitirán a la dirección js_cieza@hotmail.com junto con el nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico de la persona que presenta la foto.

Este año se ha contado con la ayuda de diversas empresas de la ciudad para apadrinar los premios, de este modo se concederá gracias al compromiso de Panadería Manolo un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros patrocinado por New Concisa, S.L. y un tercer premio patrocinado por Carnicería Carteya de 50 euros (este último será un premio especial elegido por el público, que podrá votar su favorita vía facebook hasta el día 26 de noviembre).

Como novedad, este año se realizará una exposición en el aula cultural de CajaMurcia de las fotografías de las cinco ediciones. La exposición estará abierta al público del 23 al 28 de noviembre en horario de 18:00 a 22:00. Igualmente el acto de entrega de premios tendrá lugar en el aula cultural de CajaMurcia el 27 de noviembre a las 20:30. La idea es lograr que el concurso y las fotografías sean más accesibles a la gente, así dar lugar a una mayor concienciación de la sociedad y mostrar las fotografías de las cinco ediciones y la evolución del concurso.

Desde JSCieza comenzamos con ilusión la quinta edición del tradicional concurso, esperando volver a acoger la muestra de implicación, imaginación y arte que venimos recibiendo desde hace ya cinco años y de la que nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos. Por último, recordar que estamos a disposición de cualquier duda sobre el concurso a través de la dirección de correo electrónico js_cieza@hotmail.com, nuestra página de facebook Juventudes Socialistas Cieza, y nuestra cuenta de twitter @js_cieza. Animamos a los y las ciezanas a participar y formar parte de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES