Cieza expresa su solidaridad al pueblo francés

La Esquina del Convento fue este sábado escenario de una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan, el minuto de silencio por los atentados de Paris, con un mensaje de solidaridad para el pueblo francés. En la céntrica plaza ciezana se concentraron más de 200 personas, a las que hay que sumar los representantes de la Corporación con el alcalde a la cabeza.

El acto comenzó a las 19.14 horas frente a la fachada de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, en la que se congregaron muchísimos vecinos, mientras una nutrida representación de la Corporación se mezclaba entre ellos.

El llamamiento del Ayuntamiento de Cieza sirvió de mucho y todo empezó con una declaración institucional leída por el alcalde Pascual Lucas en la que se condenaba la masacre terrorista ocurrida anoche en Paris, se pedía unidad contra la violencia y se apelaba a los valores de la democracia. Tras la lectura del mismo, los asistentes guardaron un minuto de silencio con el que se quiso recordar a las víctimas.

En palabras del regidor, "hoy todos somos París. Anoche la ciudad de la luz se quedó a oscuras, se apagaron 127 vidas, 180 personas resultaron heridas, de las cuales 83 de ellos se encuentran en estado grave. Esta catástrofe tiene un nombre: terrorismo".

Lucas subrayó que el "mundo entero se ha unido para reivindicar su repulsión por esta barbarie, para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo francés, con las víctimas y sus familiares. Esta unidad contra la violencia es un desafío para los culpables de estas muertes, pero la apuesta por la libertad y democracia del resto del mundo. Una apuesta por la lucha para vivir sin miedo, para no castigar otras culturas distintas a la nuestras que sufren día a día esta situación: atentados, asesinatos, amenazas, hambre, guerra, miedo. Miedo a expresar su opinión, miedo a ser diferente".

También afirmó que "nosotros somos libres gracias a la democracia, gracias a la libertad de pensamiento. Esta misma libertad es la que nos permite mostrar nuestra indignación esta tarde y siempre por los ideales radicales violentos que conducen a la muerte y a la represión. Nosotros, contamos con la mejor arma, la bondad del hombre para hacer lo correcto, castigando la violencia que encarcela la mente de los que quieren sembrar el terror".

Por último, apeló a los "valores que nos definen, dejando a un lado el odio hacia otras culturas, y sumando nuestro carácter solidario para seguir propagando todo aquello que nos hace fuertes para poder ayudar a los que lo necesitan en este momento". A renglón seguido, y como gesto de apoyo al pueblo francés, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas: "Os doy las gracias por acompañar a toda la Corporación Municipal en este día tan triste en el que la unidad de los ciezanos contra los hechos de París hacen más fuerte la posibilidad de acabar con el terrorismo".

Todos contra la barbarie terrorista

Al término del acto y en declaraciones a los medios, el alcalde de Cieza manifestó su "conmoción" por una barbarie "absolutamente irracional". En su opinión, "es realmente triste y completamente repugnante. No se sustenta bajo ningún prisma, de ninguna religión, de ninguna forma de pensar y de ninguna forma ideológica". Lucas se adhirió así a quienes participaron en una concentración de repulsa promovida por el Ayuntamiento que registró una numerosa asistencia ciudadana.

Ante atentados como éste, lo único que se puede hacer, afirmó Lucas, es "mostrar la repulsa y la indignación de todos los ciezanos". Solidario con las víctimas, también dijo que la respuesta de los ciezanos "ha sido numerosa y nutrida que tiene que ver con el carácter solidario y con el carácter de arropar a las víctimas y de arropar en el sentimiento todo lo que está sufriendo las familias, sean francesas o no, da lo mismo. También queremos mostrar nuestro apoyo al Gobierno francés en la lucha contra esta barbarie".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES