La Consejería de Educación invertirá casi 600.000 euros en obras en el Gerónimo Belda y el José Marín

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, visitaron este miércoles los colegios Gerónimo Belda y José Marín, para los que anunciaron partidas que suman alrededor de 590.000 euros que financiarán diversas obras en ambos centros.

En fechas inminentes se va a proceder a la rehabilitación del pabellón de Infantil del Colegio Público Gerónimo Belda, cuyas obras ascenderán a un presupuesto de más de 190.000 euros y acometerán la consolidación del terreno, la reparación de pilares y vigas y la sustitución de la cubierta, así como de la red de saneamiento exterior y del pavimento del edificio.

Por otro lado, los presupuestos regionales del 2016 incluirán partidas económicas que ascienden a cerca de 400.000 euros para acometer obras necesarias de rehabilitación del pabellón de Educación Primaria del Colegio Público José Marín y recalce de cimentación del edificio de Primaria del Gerónimo Belda.

En otro orden de cosas, Lucas trasladó al secretario general de la Consejería de Educación la reivindicación de un edificio que albergue la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad. Explicó el alcalde que dicho servicio se ha estado ofertando durante los últimos años y hasta ahora en el Colegio Gerónimo Belda y que, a partir de este curso, las clases se trasladarán al Centro Cultural 'Géneros de Punto', "para optimizar el uso de este recinto y ampliar el espacio dedicado a la impartición de las clases de inglés".

No obstante, el primer edil abundó en la necesidad de contar con un edificio propio que albergue la EOI, "lo suficientemente grande como para poder ampliar la oferta de cursos y de otros idiomas en Cieza, algo demandado por nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES