Impulso municipal a la celebración de los derechos del niño

Decenas de niños se congregaron este sábado en la plaza de España para celebrar el Día Internacional de la Infancia con un masivo espectáculo de baile y juegos. Los más de ciento cincuenta congregados se colocaron en círculo y practicaron una dinámica de grupo coordinada por voluntarios de varias asociaciones juveniles de la localidad.

El sábado por la mañana, también se celebraron actividades conmemorativas en la Esquina del Convento destinadas a chicos de edades comprendidas entre los 7 y 16 años. También se les pidió que participaran en talleres realizados por miembros de OJE Cieza, Cruz Roja Juventud, Grupo Scout San Jorge y Juventudes Socialistas de Cieza.

Durante tres horas, varios grupos de niños de distintas edades participaron en actividades lúdicas para aprender "por ejemplo que el derecho a la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos", según explicó una de las monitoras de la actividad. Y es que este año la campaña viene centrada en el derecho a la educación, siendo el lema 'Ven a clase, El futuro está en tus manos'.

La concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, explicó que "además del ocio y la diversión con este tipo de iniciativas hay que destacar el derecho a la educación, un valor que desde la concejalía a la que represento queremos fomentar entre los más pequeños". En esta ocasión se preparó un programa de actividades lúdicas de carácter infantil mucho más amplio y completo que el de ediciones anteriores.

Fueron muchas, según anunció García-Vaso, las actividades que formaban parte del programa de actos. Entre ellos resaltaban diversos aspectos como el derecho a la educación. La responsable municipal aseguró que "estamos muy contentos con el resultado de hoy. Hemos intentado que todo salga lo mejor posible y la verdad es que no nos podemos quejar. Además esto no se tiene por qué quedar aquí", con lo que daba a entender un mayor impulso a futuras ediciones.

García-Vaso dedicó palabras de agradecimiento a los voluntarios de las asociaciones juveniles participantes por el apoyo que han prestado a la celebración del Día Internacional de la Infancia a través de las actividades programadas. Así, y tras valorar el trabajo de todas las entidades involucradas, la concejala de Bienestar Social felicitó a la Red Infancia Cieza por la organización.

Para concluir, anunció que también con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de Cieza contará con la presencia del juez de menores, Emilio Calatayud, que dará una conferencia sobre 'El derecho a la educación. Consecuencias del absentismo escolar', dirigida a toda la población. La intervención del juez de menores con más años en el cargo y con las sentencias más aleccionadoras tendrá lugar el 11 de diciembre en el Auditorio Aurelio Guirao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES