Un concurso para potenciar la tradición belenística de Cieza

La concejala de Cultura, María Ramos, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Cieza, Juan Marín, han presentado el II Concurso de Belenes 'Ciudad de Cieza' con el objeto de potenciar la tradición de los nacimientos navideños en asociaciones y hogares de la localidad.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 22 de diciembre en las oficinas de la Concejalía de Cultura ubicadas en el Teatro Capitol. Habrá tres premios para sus dos categorías según establecen las bases del certamen. A partir de Navidad, la decisión estará en manos de un jurado que, mediante visita a los belenes inscritos, escogerá los tres premiados en cada una de las dos modalidades. El fallo tendrá lugar el 8 de enero de 2016.

En las valoraciones se tendrá en cuenta la composición artística, la plasticidad, el trabajo manual, los fondos, la perspectiva, los efectos especiales, la originalidad, la creatividad, el ingenio y el estilo bíblico. Con ocasión de la primera edición del certamen convocado por la Asociación de Belenistas de Cieza concurrieron un total de doce montajes.

También ha abierto el plazo para que los escolares de Primaria que lo deseen puedan optar a participar en el certamen de dibujo sobre belenes navideños enviando a asociacionbelenistascieza@gmail.com sus trabajos. En esta segunda edición, como en la anterior, no hay ningún impedimento para que pueda presentarse quien así lo desee, tanto escolares de colegios públicos como concertados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES