Una subvención de casi cien mil euros dará trabajo durante seis meses a ocho personas desempleadas

Con esta subvención se pondrán en marcha obras para la reforma de distintos espacios municipales que el Ayuntamiento tiene previsto cofinanciar con más de 40.000 euros.

Tras participar en la convocatoria de junio de 2015 del Servicio Regional de Empleo y Formación para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local, el Ayuntamiento de Cieza ha recibido la concesión de una subvención de 99.979,42 euros. Gracias a esta ayuda económica, se llevará a cabo el proyecto 'Acondicionamiento de aulas y accesos en el Centro de Iniciativas de Empleo y Jardín Casa Grande, reparación de caseta en plaza de Abastos, Oficina de Turismo y Centro Cultural'.

A través de este programa, se pretende subvencionar la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social en el ámbito de la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con las corporaciones locales. En concreto, el Ayuntamiento de Cieza prevé contratar a 8 desempleados del sector de la construcción durante seis meses para la realización de dichos trabajos.

El coste total del proyecto alcanza la cifra de 142.106,64 euros, de los que el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, financia 42.127,22.

El alcalde, Pascual Lucas, ha asegurado que "esta subvención supone una alegría doble para Cieza, ya que ocho familias de la ciudad tendrán a un miembro trabajando durante medio año, y las instalaciones municipales mejorarán para darle a los vecinos servicios de mayor calidad". Ha concluido diciendo que "el Consistorio hace un gran esfuerzo económico para dotar presupuestariamente una parte de este proyecto, pero esta inversión compensa, principalmente porque es necesario ayudar a generar empleo en la localidad, así como renovar muchos de los edificios y zonas que han estado desatendidas muchos años por el Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES