Comienza el Taller Artístico de Belenes en el Centro Municipal de Personas Mayores "Las Morericas"

Esta actividad inicia el programa navideño del centro, que también incluye un taller de dulces navideños y teatro, entre otras actividades

La concejalía de personas mayores ha anunciado, mediante comunicado de prensa, el inicio, a partir de esta semana, de un Taller Artístico de Belenes, dentro del programa de actividades que la concejalía ha organizado para celebrar las fiestas navideñas en el Centro Municiapl de Personas Mayores "Las Morericas". En palabras de la concejala delegada, Cristina García-Vaso, "se trata de un programa muy elaborado, que incluye diversidad de actividades y con el que se quiere fomentar la interrelación de las personas mayores usuarias, favorecer sus procesos de crecimiento personal a través de la cultura y de la creación artística, mejorar su calidad de vida y estimular su participación en el seno de la colectividad".

El taller se desarrollará en las dependencias de este Centro Municipal de Personas Mayores, todos los lunes y miércoles, por la tarde, de las 16 horas a las 17,30. Como nos comenta Cristina García-Vaso, "allí, cada tarde, las personas mayores podrán poner en práctica sus cualidades artísticas para pintar y decorar su belén., bajo la supervisión de Pascual Guardiola, que es el director de la actividad".

El Taller Artístico de Belenes "es la actividad con la que arranca el programa de actividades navideñas del centro de 'Las Morericas' pero no es ni mucho menos la única de la que consta", señala la concejala. Así, "el programa se completa con un Taller de Dulces Navideños que será dirigido por el maestro confitero José Villa, desde el jueves 17 de diciembre, en horario de las 16 horas a las 21; para su desarrollo contaremos con la colaboración de Panadería Ricardo, y en sus sesiones las personas mayores elaborarán dulces típicos navideños como tortas de Pascua, 'almendraos', 'escardaos', rollos, mantecados, polvorones, pastas de coco, etc.".

El lunes 21 de diciembre, se realizará la comida de convivencia navideña que es también tradicional en el centro "Las Morericas" para pasar despues al "lingo" familiar.

Además, el martes 22 de diciembre, a las 17 horas, tendrá lugar la representación teatral "Que ya llega el niño". Una novedad importante de este año "es que el grupo que representará esta corta obra teatral será intergeneracional, incluyendo actores con edades comprendidas entre los 6 y 80 años, e introducirá personajes típicos de otros cuentos". Al finalizar la obra, los Reyes Magos de Oriente visitarán el centro para saludar a los presentes.

Y, para completar la programación, "volverá, como cada año, el Navidalia, proyecto intergeneracional que se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre, de las 11 horas a las 13, para acercar las nuevas tecnologías y los valores del consumo responsable a niños y niñas de 6 a 12 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES