Pablo García, portavoz de IU-Cieza: "El SIDA continúa siendo una epidemia que hay que combatir"

En el Día Mundial del SIDA, desde IU de Cieza se recuerda que se necesitan "recursos y políticas para frenar la expansión del virus".

El portavoz de IU-Verdes de Cieza, Pablo García, nos recuerda que "la OMS declaró el 1 de diciembre como Día Internacional de Acción contra el SIDA en el año 1988 y que desde entonces se viene utilizando la celebración de esta efeméride para visibilizar la situación de la enfermedad y recordar que la lucha no ha terminado, que en el mundo hay más de 37 millones de personas que viven con la enfermedad y que necesitan un tratamiento que muchos de ellos no tienen".

Por eso, la gente de Izquierda Unida quiere recordar, aprovechando la celebración de este Día Internacional, "que los dirigentes de todo el mundo asumieron, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre, el compromiso unánime de poner fin a la epidemia del SIDA para 2030, y que para ello es imprescindible la disposición de recursos y la asignación de partidas presupuestarias destinadas a combatir y luchar contra esta enfermedad".

Pablo García recuerda que "en España son alrededor de 150.000 personas las afectadas por esta enfermedad, que todavía no se ha frenado la expansión del virus que permanece estable por encima de los 3.000 casos anuales desde el año 2008, y lo más grave que entre un 25-30 por ciento de los afectados desconocen que padecen el SIDA por lo que son potenciales transmisores de la enfermedad".

Con motivo del Día Internacional del SIDA, "la ONU llamó a la comunidad internacional a concentrar las inversiones contra la enfermedad para frenar la epidemia, y debemos comenzar por nuestra casa, por nuestro entorno más cercano, no nos debemos conformar con la creencia de que se ha convertido en una enfermedad crónica, el SIDA continua matando personas".

Por último, el joven portavoz de IU de Cieza quiere llamar la atención sobre la idea de que "el arma más poderosa para luchar contra el SIDA es la educación, por ello, a día de hoy se hacen necesarios, y por ello los reclamamos, en los colegios y en los institutos programas de educación sexual que conformen actitudes y hábitos saludables que posibiliten la prevención en el contagio de esta enfermedad", ya que si realmente se quiere acabar con este virus y erradicar para el futuro la enfermedad del SIDA "todos los esfuerzos deben ir dirigidos a la prevención".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES