Una alumna de Cieza recibe el premio ´Una Constitución para todos´

Blanca Giménez Vázquez, de 5° curso de Educación Primaria del colegio 'José Marín', obtiene un diploma en el concurso convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional recibió a la estudiante acompañada de su familia para transmitirle la felicitación del Gobierno regional

La alumna Blanca Giménez Vázquez, de 5° curso de Educación Primaria del Colegio Público 'José Marín' de Cieza, conocido popularmente como 'El Fatego', participó en el concurso nacional 'Una Constitución para todos', que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que resultó premiada por presentar un cuento sobre el significado de la Constitución.

El concurso establecía que los alumnos no universitarios participaran con trabajos que sirvieran de estimulo y promoción del valor e importancia de la Constitución Española en tres modalidades: alumnos de primero a tercero de EP, alumnos de cuarto a sexto y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta alumna ciezana recibirá en un acto público convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el mes de enero en Madrid un diploma acreditativo por su trabajo.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, recibió hoy a la alumna premiada, acompañada de sus padres y de la directora del centro escolar para felicitarla por el premio obtenido y por la repercusión del mismo con motivo de la reciente conmemoración del aniversario de la Constitución Española.

La Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional publicó en noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia una resolución por la que se dictaban instrucciones para la celebración del 'Día de la Constitución' en los centros educativos, con el fin de acercar y despertar el interés de los alumnos por el contenido constitucional y contribuir a generar en ellos actitudes de respeto y compromiso con los valores democráticos de la sociedad española actual, así como los valores y principios consignados en nuestra Carta Magna.

Fernando Mateo destacó que "la Constitución Española es la norma fundamental que garantiza un Estado social y democrático de Derecho, propugnando valores como la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político o la convivencia escolar, de ahí la gran importancia que tiene para los miembros de la comunidad educativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES