Garzón: "No hay voto más útil que votar por lo que uno cree"

Pablo García pide el voto para Unidad Popular-Izquierda Unida "porque es el único programa de izquierdas, hecho desde los principios y desde el corazón"

Pablo García ha querido centrar el mensaje, a muy pocos días del cierre de la campaña electoral, en convencer a los indecisos. Según el responsable de organización de IU-Cieza, "existen dos clases de indecisos en estas elecciones: los que dudan entre votar Partido Popular o Ciudadanos, que son las dos caras de la derecha y del poder económico, y los que esperan un cambio de ciclo a favor de las personas y de la democracia en nuestro país, muchos de los cuáles también dudan entre votar a los socialistas, a Unidad Popular-Izquierda Unida o a Podemos".

Sin embargo, Pablo García está seguro de que cada vez hay más gente convencida de que Alberto Garzón es la mejor opción desde el punto de vista del cambio social, "y así lo estamos viendo cada día en las redes sociales, donde Unidad Popular es el indiscutido vencedor de la campaña, y en los actos públicos donde acude nuestro candidato, que una y otra vez se quedan pequeños para albergar a toda la masa de personas que quieren escuchar a Alberto, cuyo tirón popular, especialmente entre los jóvenes, ya no puede ser ocultado por los medios de comunicación por más tiempo".

El voto útil es el reclamo más utilizado "por quienes quieren excluir interesadamente a Unidad Popular-Izquierda Unida del escenario político", pero, frente a ello, hay que afirmar muy claro y muy alto que, "como gusta de decir a Alberto Garzón, no puede haber un voto más útil que el votar por las cosas en las que uno cree". Por ello, Pablo García invita a toda la ciudadanía "a comparar los programas y los discursos de unos y de otros y a votar en consecuencia, porque el discurso del voto útil es el discurso de la vieja política, aunque lo usen los que ahora se llaman emergentes, ha servido históricamente para convertir los votos de la gente de izquierda en votos a favor de la oligarquía, y corremos un serio peligro de que la historia se repita".

Y después de esa comparación, les anima a que se decidan por Unidad Popular y por Alberto Garzón, "porque el programa de Unidad Popular es el único verdaderamente de izquierdas que concurre a las elecciones, un programa hecho desde los principios y desde el corazón"; y también porque "es necesario que el bagaje de formación, de experiencia y de capacidad de lucha que atesora los miles de militantes y los cuadros de Izquierda Unida se integren, tras las elecciones, en un proceso de Unidad Popular que tendrá, sí o sí, que ponerse en marcha, y para ello es necesario que la izquierda auténtica salga reforzada de estas elecciones, como estoy seguro de que va a ocurrir".

El joven dirigente de Izquierda Unida de Cieza, por último, reivindica "la coherencia y los principios de la candidatura de Unidad Popular frente a la deriva errática, la incoherencia y los principio de quita y pon que caracterizan a otras opciones". Por todo ello, concluye Pablo García solicitando "a toda la población de Cieza, desde la humildad pero desde la convicción de que nos avalan muchos años de trabajo, de honradez a toda prueba y de saber hacer política en situaciones muy distintas, si quieren un cambio real a favor de los más débiles, que voten a las candidaturas de Unidad Popular y apoyen a Alberto Garzón como la persona más indicada para liderar este proceso de transformación social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES