El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios Juan Martínez, Pascual Hurtado, Antonio Ruiz y José Ortiz

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, asistieron este lunes en el aula de Cajamurcia al encuentro anual con los voluntarios y entregaron a cuatro de ellos, de forma conjunta, el galardón Voluntario del Año 2015.

Los galardonados son Juan Martínez, Pascual Hurtado, Antonio Ruiz y José Ortiz, miembros del grupo de voluntarios mayores informáticos del Centro Social de Personas Mayores 'Las Morericas'. Para esta octava edición del galardón, otorgado por consenso y unanimidad, se tuvo en cuenta "la gran labor solidaria que realiza el grupo de voluntarios a favor de las personas mayores y las personas con discapacidad del municipio". En nombre de ellos, Martínez dio las gracias al Ayuntamiento de Cieza por la distinción.

Creado en 2002, este grupo de jubilados comenzó su trayectoria dedicando su tiempo libre a enseñar conocimientos básicos de informática a los usuarios del Centro Social de Personas Mayores 'Las Morericas'. Posteriormente, su colaboración se extendió a la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala-Ángel Soler. En la actualidad su labor se ha ampliado al huerto ecológico adaptado a los usuarios de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales (Ascopas).

Durante la ceremonia, también se entregó un reconocimiento de la Concejalía de Bienestar Social a los vecinos que colaboraron en la campaña de recogida de alimentos no perecederos, diploma que recogieron más de cincuenta voluntarios. Tardará en olvidarse en Cieza la iniciativa que recolectó aproximadamente unos 20.000 kilos de productos básicos.

El regidor recordó ante los voluntarios "la gran contribución que el voluntariado ha realizado en Cieza en los últimos años" e hizo un nuevo llamamiento a "favor del altruismo y la ayuda a los demás, especialmente a los jóvenes que, poco a poco, se van incorporando". Según dijo, "vuestra labor es necesaria y la ciudad se siente muy satisfecha por el trabajo tan importante y hermoso que hacéis".

Por su parte, la concejala de Bienestar Social hizo balance de la campaña de recogida de alimentos no perecederos realizada durante los días 27 y 28 de noviembre, "un éxito rotundo que superó todas las expectativas de las entidades participantes. Para nosotros, lo que cuentan son los hechos. Por todo esto, al planificar la campaña, desde el Ayuntamiento se estimó oportuno y necesario realizar un reconocimiento a esa gran labor altruista de los ciezanos".

La nota de color del acto la puso un quinteto de música integrado por el clarinetista Óscar Yepes, la oboísta Beatriz Jiménez, la flautista Andrea Marín, el fagotista Juan López y el trompa Estanislao Gómez, alumnos del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, que interpretó conocidas piezas de Mozart, Ibert y Abrev.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES