Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Acutima

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha renovado con la Asociación para la Cultura y el Tiempo Libre de los Mayores (Acutima) el convenio impulsado por la Concejalía de Personas Mayores mediante el cual el Consistorio prestará apoyo económico a este colectivo para la realización de actividades lúdicas.

Al acto de la firma, que tuvo lugar este martes en el salón de plenos de la casa consistorial, asistieron el regidor, Pascual Lucas; la concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso, y el presidente de Acutima, Bartolomé Martínez. La cantidad económica fijada en el convenio con Acutima asciende a 1.000 euros.

Lucas alabó la relación durante los últimos años entre Ayuntamiento y Acutima destacando que "no puede ser más satisfactoria, porque se trata de una colaboración muy antigua. Lo que queremos es seguir incrementado nuestra relación con ella, que cumplirá su vigésimo quinto aniversario el año que viene". Quiso subrayar que esta asociación es un colectivo de referencia en el mundo de las personas mayores.

Martínez, por su parte, agradeció la ayuda municipal y recordó que el Ayuntamiento es el "motor" de las actividades programadas a lo largo del año. A sus noventa años de edad, este ciezanos se ha convertido en una persona muy querida gracias a su dedicación a los mayores. No se le puede negar que ha sabido gestionar una asociación que en la actualidad cuenta con alrededor de 1.400 socios.

Acutima fue creada en 1991 y ha dado respuesta a muchas de las inquietudes y necesidades que han presentado los mayores en el municipio, desarrollando proyectos y programas socio-culturales de toda índole. En los últimos quince años su directiva ha colaborado estrechamente con la Concejalía de Personas Mayores en diferentes programas y acciones de ámbito municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES