Nerea Martínez anuncia una campaña para actualizar el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

La concejala Nerea Martínez ha informado del inicio de la campaña que el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha para la actualización del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, razón por la que se hace un llamamiento a las asociaciones para que colaboren aportando los datos solicitados para lograr la actualización del mismo.

Martínez ha explicado que las asociaciones constituyen uno de los ejes fundamentales en torno a los cuales se ha de articular la participación ciudadana, "pero hemos comprobado que el Registro es algo caótico, que no ha sido nunca actualizado, de forma que creemos que hay asociaciones inscritas que carecen de actividad y de otra parte datos que están sin actualizar en algunos casos desde su inscripción, hace muchos años, y creemos que están desfasados. Por lo tanto, el objetivo de esta campaña es conocer qué entidades tienen participación activa con el municipio de las más de 140 entidades inscritas actualmente y, sobre todo, proceder a la actualización de datos de contacto".

A tal fin, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se contactará con los representantes legales y se les hará llegar a las direcciones disponibles el formulario de actualización de datos, haciéndoles constar la documentación a aportar, en cada caso.

Igualmente, se procederá a dar de baja a aquellas otras que así lo soliciten o de las que haya constatada evidencia de inactividad.

Con todos estos datos actualizados, el Ayuntamiento espera conseguir un registro real y activo de las asociaciones, clasificadas según actividad, que permita conocer mejor el tejido asociativo ciezano, llevar a cabo labores de asesoramiento, conocer sus necesidades y sus demandas y trabajar con las asociaciones ciezanas en el diseño de actividades de fomento e impulso del tejido asociativo.

"Esperamos tener el Registro actualizado antes del 1 febrero, de forma que contemos con un registro lo más actualizado posible antes de la entrada en vigor del Reglamento de Participación, que ya ha sido publicado provisionalmente en el BORM, y esperamos entre en vigor en el primer trimestre del próximo año y que concede una gran relevancia a las asociaciones, a través de los canales de participación previstos".

"Igualmente, hacemos un llamamiento a aquellas asociaciones que sabemos que trabajan en el área geográfica de Cieza pero que no están inscritas en el Registro Municipal para que se inscriban en el mismo. Para más información, las asociaciones pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cieza, en el teléfono 9680800, ext. 2303 o en el correo participación@cieza", concluye Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES