El Gobierno municipal replica al PP que "su falta de rigor no tiene límites"

El equipo de gobierno explica en una nota de prensa que "la ciudadanía debe saber que los pagos de los terrenos de Migaseca y la factura de Prointec tienen su origen en la mala gestión e irresponsabilidad del Partido Popular".

Ante las manifestaciones realizadas a los medios de comunicación por el Partido Popular, el equipo de gobierno ha enviado un comunicado de prensa en el que considera que dichas declaraciones "carecen de un mínimo de rigor y de seriedad y que tan sólo la falta de dirección política y la degeneración en que se encuentra inmerso el Partido Popular de Cieza explicarían unas palabras que lo dejan en muy mal lugar y que deberían rectificar o aclarar si todavía tuvieran un mínimo de dignidad y decencia política".

El principal partido de la oposición decía ante los medios de comunicación que el "caos" comienza a reinar en las cuentas públicas y que se ha pasado de cumplir sobradamente en el primer trimestre de 2015 con los parámetros de estabilidad presupuestaria a incumplir en el tercero. "Curiosamente parece que los causantes de dicha situación, el Partido Popular, son los únicos que no se han enterado que el incumplimiento 'coyuntural' de la estabilidad viene marcado fundamentalmente por la firmeza de la sentencia sobre los terrenos del V-6 (5 millones de euros que cuesta al pueblo de Cieza su dejadez), a lo que habría que añadir los más de 580.000 euros que se deben de devolver a la Administración Central por el desajuste en la financiación del año 2014. Parece que el principal partido de la oposición es el único que todavía no se ha enterado de la existencia de otra sentencia que obligaba a pagar más de 50.000 euros a Prointec por el soporte digital del PGMO, tampoco conocen o no quieren conocer que recientemente se devolvía una subvención por más de 20.000 euros que no justificaron cuando gobernaron y a pesar de aprobar su devolución no lo hicieron. Además también se ha tenido que hacer frente a sanciones impuestas al Ayuntamiento de Cieza por realizar obras en el colegio Gerónimo Belda pasando cables de la luz por lugares inapropiados y poniendo en peligro la integridad física de los usuarios (así aparece en el acta de sanción). A todo esto habría que añadir multitud de facturas que se han abonado de ejercicios anteriores, la última en el pleno del día 22 de diciembre".

Según la nota de prensa, "es asombroso que desde el Partido Popular se haya estado diciendo que las cuentas eran excelentes y ahora una vez ha salido todo esto a la luz y una vez se ha contabilizado en las cuentas públicas tenga la poca seriedad de tacharlas como caos con ánimo de sacar rédito político".

Desde el equipo de gobierno se explica a la ciudadanía que "no se ha tomado ninguna acción que pueda perjudicar los intereses de Cieza, que no hay ninguna decisión que haya originado o bien una demanda en contra o una obligación que pueda suponer un quebranto para la cuentas, simplemente ahora la realidad aparece reflejada en la contabilidad y en las cuentas públicas y como venimos diciendo ha sido la sentencia del V-6 lo que ha provocado dicho desequilibrio".

Finalmente, el Gobierno municipal también considera "fuera de contexto las manifestaciones realizadas por el Partido Popular cuando acusa al equipo de gobierno de 'oscuridad' cuando la realidad es que en seis meses de nuevo gobierno se ha avanzado más en transparencia que en los últimos doce del PP, y prueba de ello es el funcionamiento de la web de transparencia donde los ciudadanos pueden acceder libremente. No se entiende la actitud del Partido Popular y tan solo la ausencia de dirección política y la falta de ubicación en el nuevo contexto puede justificar la poca seriedad en las manifestaciones de un grupo político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES