VI encuentro diocesano de jóvenes cofrades y III peregrinación de la luz de los jóvenes cofrades de la Diócesis de Cartagena

El Encuentro anual de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena, la cita nazarena del futuro de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis, se va a celebrar este año en Cieza, el 23 de enero de 2016.

El fin de semana previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se realizará la PEREGRINACIÓN DE LA LUZ DE LOS JÓVENES COFRADES, luz que actualmente se encuentra en la Capilla de la Cofradía California de Cartagena y que viajará a Cieza con motivo de la celebración del Encuentro Diocesano de los jóvenes cofrades.

III PEREGRINACIÓN DE LA LUZ DE LOS JÓVENES COFRADES.

Previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se va a llevar a Cieza la luz de joven cofrade, realizándose en dos jornadas, la primera será desde Cartagena, donde actualmente está la luz, a Murcia y la segunda jornada de Murcia a Cieza.

DÍA 16 DE ENERO DE 2016 SÁBADO.

La primera jornada discurrirá desde Cartagena a Murcia siguiendo este recorrido: Cartagena-Media Sala, recorrido que realizarán a pie los cofrades de las cuatro Cofradías de Cartagena, siguiendo por Roldan-Jimenado-Santuario de la Fuensanta (por el Garruchal). Este recorrido se hará en bicicleta, por miembros de la organización de Cieza.

Una vez en el Santuario de la Fuensanta, se bajaría por el lugar habitual hasta La Alberca, y por Avenida Juan Carlos I, Plaza del Charco, Avenida Santa Catalina, Ronda Sur, Casa Alias, Floridablanca, Alameda de Colon, Pasarela Miguel Caballero, Glorieta de España y Plaza del Cardenal Belluga-Catedral.

JUBILEO DE LOS JÓVENES COFRADES POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA. IGLESIA CATEDRAL DE MURCIA.

A la llegada a la catedral, aproximadamente a la una del mediodía, será recibida por todos los jóvenes cofrades de la región que lo deseen.

Será el momento de realizar el Jubileo de la Misericordia pasando por la Puerta Santa de la Catedral todos en unión con nuestro obispo Monseñor Lorca Planes.

Tras ganar el Jubileo, se realizará una caminata con la luz hasta la parroquia de San Miguel, en la que la luz quedará depositada a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia, lugar en el que se realizará un pequeño acto por parte de los jóvenes de la Cofradía. Aquí permanecerá hasta el domingo, que se iniciará la segunda jornada.

DOMINGO.

En la jornada del día 17 de enero, se procederá al traslado de la citada luz desde la Parroquia de San Miguel (Murcia) hasta Cieza. Este recorrido se hará, desde San Miguel hasta la rotonda del Carrefour Zaraiche, en tramos a pie (San Miguel-Rotonda de la Opinión), y en bicicleta desde esta rotonda hasta Molina de Segura (Entrada por Nacional 301 antigua).

Por Molina la luz se portará corriendo, atravesando la ciudad por su calle Mayor saliendo hacia la N_301 hasta el cruce con la RM B6 donde tomaremos dirección Archena, hasta donde llegaremos corriendo entrando por el puesto de la Cruz Roja (calle Mario Espreafico)

Una vez en Archena los jóvenes de esta localidad, portaran la Luz que pasará por la ciudad para salir por la carretera de Villanueva, donde se seguirá corriendo en dirección a Ojos, del cruce de Ojós a la Puerta del Pantano la portarán los jóvenes de Ricote, cediéndosela a los jóvenes de Blanca que la portarán pasando por la localidad de Blanca y saliendo en dirección a Abarán por RM B17, desde donde la antorcha seguirá corriendo su curso hasta llegar a la localidad de Abarán, aquí sus jóvenes cofrades cruzarán la localidad hasta la Garita de Abarán y desde allí dirección Cieza por la RM 512, hasta Cieza, llegando hasta la Avenida de Abarán, Gregorio Marañón, Paseo de Ronda, Puente de Alambre y subida por el camino del ZIGZAG al Santuario de la Virgen del Buen Suceso, Patrona de Cieza.

La llegada al Santuario está prevista sobre las dos de la tarde, allí se darán cita todos los cofrades de la región que lo deseen y tras depositar la luz a los pies de la patrona de Cieza tendremos una comida de hermandad.

Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas bajaremos por el ZIGZAG, hasta el Puente de Alambre y por Calvario, Cabezo, Nueva, Rincón de los Pinos, Cartas a Plaza Mayor donde en la Basílica de la Asunción será depositada la Luz de los Jóvenes a los pies del Cristo de la Miericordia, para el Encuentro del 23 de enero.

VI ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES CIEZA 2016. 23 DE ENERO DE 2016. SÁBADO.

Ya el día 23 de enero comenzará el VI congreso diocesano de jóvenes cofrades.

Este año en el que se ha anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los jóvenes cofrades que asistan a este encuentro se convertirán en verdaderos pregoneros de esa Misericordia, se ha preparado un encuentro donde nos acercaremos al mensaje misericordioso de Jesús a través de La Pasión, de la Pasión ciezana de Jesús, la que se manifiesta en las calles y plazas cada primavera y la que recrearemos en una jornada de Semana Santa en pleno Enero.

Por esos los jóvenes ciezanos os esperamos en nuestra Casa, la Casa Museo de la Semana Santa, el Museo de todas las Cofradías y Hermandades ciezanas, donde a partir de las 9 de la mañana se procederá a la bienvenida y acreditación de todos los participantes.

Desde ese momento y hasta las cinco de la tarde hay preparada una frenética jornada de trabajo a pie de calle, y como en Cieza, hay oraciones escritas en pentagrama, la música de Semana Santa pondrá el colofón a una Jornada de Convivencia que a buen seguro por la ilusión que los jóvenes nazarenos ciezanos tienen depositada en ella, quienes nos visiten no olvidarán.

A la una de la tarde está prevista la Celebración Eucarística, que como todos los años, será presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor Don José Manuel Lorca Planes.

Para poder participar en el congreso del día 23 hay que inscribirse, toda la información del mismo la podéis encontrar en la página www.semanasantadecies.es el plazo de inscripción es hasta el día 16 de enero y la cuota de participación son 15 euros que incluyen el congreso, el desayuno y la comida.

Organiza: Vocalía de Juventud de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Colaboran:

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Mayordomía de Juventud de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento (Californios), CARTAGENA:

Mayordomía de Juventud de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), CARTAGENA.

Mayordomía de Juventud de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. CARTAGENA.

Mayordomía de Juventud de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro. CARTAGENA.

Vocalía de Juventud del Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

Vocalía de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura.

Vocalía de Juventud del Cabildo de Cofradías de Archena.

Vocalía de Juventud de la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Cofradía de la Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado de RICOTE.

Vocalía de Juventud del Cabildo de Hermandades y Cofradías de BLANCA.

Vocalía de Juventud de la Junta de Hermandades de ABARAN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES