Más de 60 familias de Cieza se benefician del programa de rehabilitación de viviendas públicas de la Comunidad

La Consejería de Fomento realizará obras de conservación y mejoras en la red de saneamiento de los edificios, que supondrán una inversión de 105.000 euros

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, informó hoy de que un total de 64 familias de Cieza se beneficiarán del programa de rehabilitación de viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, que desarrolla la Consejería de Fomento e Infraestructuras a través del Plan de Vivienda 2013-2016.

Fuentes explicó a estas familias en qué van a consistir las actuaciones de mejora a desarrollar en sus viviendas, situadas en la calle del centro urbano Molinico de la Huerta, y que contarán con un presupuesto de 105.000 euros.

Según la directora general, esta iniciativa "es una muestra del interés del Gobierno regional por impulsar la rehabilitación en el parque público regional de viviendas públicas, ya que mejorando sus condiciones, se potencia la creación de empleo y aumenta la calidad de vida de los ciudadanos".

Además, precisó que la edificación objeto de la renovación es un conjunto de 64 viviendas que conforman una manzana, con bloques de cuatro alturas diferenciados, que disponen de tres y cuatro dormitorios, así como de un local social. La superficie total construida del edificio es de 6.672 metros cuadros, situado sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados.

Los trabajos se centrarán en acondicionar el edificio y mejorar su estado de conservación, en concreto, con la reparación de cubiertas y la mejora de la red de saneamiento.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo autonómico "fomenta todas aquellas líneas de trabajo que tienen por finalidad recuperar las viviendas y, por tanto, el centro urbano de los municipios de la Región" y que con ese objetivo la Consejería "trabaja para el impulso de actuaciones de rehabilitación en otros ocho municipios, como es el caso de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura". En total, se actuará en 477 viviendas de promoción pública, lo que supondrá una inversión de 2,45 millones de euros, con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES