El Gobierno municipal recoge las sugerencias y peticiones de los vecinos de Molinico de la Huerta

En la reunión mantenida, se expusieron las deficiencias de la zona y el compromiso municipal de acometer las actuaciones necesarias, informan en una nota fuentes del Ayuntamiento.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Servicios, Francisco Saorín; la concejala de Servicios Sociales, Cristina García-Vaso, y la directora de Servicios Sociales, Antonia Mª López, han mantenido una reunión con los vecinos de las viviendas sociales del Molinico de la Huerta con el objetivo de conocer y recoger sus necesidades, inquietudes y demandas que ya han venido manifestando en varias ocasiones.

El Molinico de la Huerta, lugar más conocido como los Pisos Blancos, se ha venido convirtiendo, a través de los años, "en una zona deprimida, con ausencia de infraestructuras y servicios necesarios que permitan a sus vecinos mejorar su entorno y establecer mecanismos para una mayor participación en la vida comunitaria".

Estas casas se encuentran ubicadas en el barrio de San Juan Bosco y lo conforman 64 viviendas distribuidas en tres bloques entre las calles Molinico de la Huerta y La Prensa.

En un clima distendido, los vecinos plantearon, entre otras, "la necesidad de ubicar contenedores de basura y reciclaje, construir resaltos en las calles para reducir la velocidad de los vehículos, reparación de aceras y mejora de zonas comunes, peticiones que han sido todas recogidas por la Concejalía de Urbanismo y que serán acometidas en un breve plazo de tiempo".

Las actuaciones que se realizarán desde Urbanismo irán encaminadas, sobre todo, a la rehabilitación de las zonas comunes y al acondicionamiento del entorno. También se va a proceder a mejorar las condiciones de un pequeño campo de fútbol que hay en un solar, con la autorización de su propietario. "De este modo, se le está dando un uso social a un terreno que, en tanto no sea construido, no tiene ninguna utilidad".

Desde la Concejalía de Bienestar Social se recuerda que "también se llevan a cabo, en un bajo de las viviendas, actividades encaminadas a la inclusión social de estos vecinos como son los talleres de alfabetización y manualidades para las mujeres, así como actividades extraescolares para los menores, entre las que destaca el refuerzo escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES