La Concejalía de Participación ciudadana sigue adelante en su política de "encuentros con los barrios"

La próxima cita, según indican fuentes de dicha área municipal, será este jueves día 11, fecha en que está programada una reunión de Nerea Martínez con los vecinos de La Horta-Jover.

Desde la Concejalía de Participación ciudadana se ha comunicado que "esta semana continuarán los encuentros con las asociaciones y vecinos de los distintos barrios de nuestro municipio, con una nueva cita, el próximo jueves día 11 de febrero, a las 20 horas, en el Colegio Gerónimo Belda (El Parque), con los vecinos de La Horta-Jover".

Como ha recordado la edila, "el objetivo de estas reuniones es doble: por un lado, impulsar las relaciones vecinales, y, por otro, conocer de primera mano los problemas y demandas de los distintos barrios de nuestro municipio; por otra parte, también es un objetivo dar a conocer a toda la ciudadanía el papel muy importante que esta Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales puede jugar como intermediaria entre los vecinos y la Administración local, por lo que esperamos la asistencia de los vecinos para que nos planteen todas sus aportaciones, sugerencias, y quejas".

Precisamente por ello, uno de los objetivos que Nerea Martínez se ha planteado para un futuro a corto y medio plazo es "reforzar los servicios que presta esta concejalía y trabajar para que pueda realmente ser útil en esa función de engranaje entre la realidad de los barrios y la autoridad política, que entiendo que es fundamental, y que en los últimos años ha sido prácticamente inexistente, por la falta de medios, la escasez de presupuesto y la falta de voluntad política".

En cuanto a los barrios de la Horta y Jover, ha señalado esta concejala que "conforman una zona urbana de gran tamaño y con características muy peculiares, entre las que destacan una importante disgregación y un abandono persistente a lo largo del tiempo, por lo que entendemos que los vecinos esperan actuaciones correctoras por parte del nuevo Ayuntamiento; para empezar a andar ese camino es necesario crear foros y habilitar momento para el encuentro y el diálogo".

Desde esta idea se ha planteado la cita de este jueves, según Nerea Martínez, "con la idea de que se inicia un recorrido pero que después habrá que seguir avanzando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES