La consejera de Presidencia y el alcalde visitan las obras del colector pluvial en el Camino del Molino

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, y representantes de la Corporación municipal, visitaron este viernes las obras del colector pluvial financiadas por el Plan de Obras y Servicios de 2015, por un importe total de 356.249 euros.

En ellas el Ayuntamiento de Cieza ha puesto 190.398 euros y la Comunidad Autónoma ha invertido 165.851 euros. La actuación se adjudicó en septiembre y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la visita la consejera de Presidencia y el regidor atendieron a las explicaciones del director de obra, Carlos Verdú. Consiste en la implantación de un colector para la recogida de aguas pluviales, la construcción de imbornales para la recogida y envío de estos caudales superficiales a la nuevas conducciones, la construcción de dos aliviaderos, así como la renovación de los servicios urbanísticos afectados por las obras, incluyendo la reposición del asfaltado en toda la calle.

Pagán destacó la importancia de esta obra tan demandada por los vecinos de Cieza "que solucionan el problema de inundaciones de esta calle, como consecuencia de la llegada de las aguas superficiales procedentes de las escorrentías de la cuenca del río". Por su parte, Lucas se refirió a la construcción del colector pluvial, "que permite satisfacer una aspiración de los vecinos de la zona desde hace muchísimos años. Este Ayuntamiento está muy satisfecho de que la obra se haya podido finalizar".

Para Saorín, "con esta obra se acaba el largo calvario sufrido por los vecinos de esta zona en la que, con solo pequeñas lluvias, veían totalmente inundadas sus calles y anegados sus garajes. Con la ejecución de esta actuación, a través del Plan de Obras y Servicios 2015, se pone fin a esta problemática. Si bien es cierto que la zona afectada se encuentra en una zona baja de la ciudad, esto no determina que los vecinos tuvieran que seguir sufriendo las consecuencias".

Asimismo, hizo alusión a las características del colector para la recogida de aguas pluviales. "La construcción ha sido dividida en dos alas: la parte norte, con una intervención de 220 metros, y la parte sur, con 245 metros. Con ello, se parte la avenida de pluviales y se consigue una mejor evacuación de toda la zona. En la obra se han introducido tubos de importante grosor que tienen una gran capacidad de absorción de agua".

La obra, puntualizó el concejal de Obras y Servicios, "lleva aparejada un estudio técnico muy minucioso que ha incluido modificaciones de última hora en base a los últimos informes, siempre en la línea de la mejora y siempre en la línea de dar mayor capacidad de absorción y recepción de pluviales. Se trata de una obra de largo recorrido que dará respuesta a un gran problema de los vecinos del Camino del Molino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES