El municipio de Cieza contará con cincuenta y seis nuevas plazas para Atención a la Infancia

Bascuñana colocó la primera piedra del centro “Pepita Semitiel” e inauguró un nuevo Centro de Estancias Diurnas

El municipio de Cieza contará el breve con cincuenta y seis nuevas plazas, para niños entre 0 y 3 años, según explicó hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, tras la colocación de la primera piedra del Centro de Atención a la Infancia “Pepita Semitiel”.

El nuevo centro, cuyas obras de construcción estarán finalizadas en diciembre de este año, permitirá completar la oferta de plazas para atención a menores de 3 años existente en Cieza.

Las cincuenta y seis plazas previstas se distribuirán en cuatro aulas que serán ocupadas por los niños y contará además con espacios destinados a la atención socioeducativa de los menores

El Centro de Atención a la Infancia “Pepita Semitiel” tiene un presupuesto de casi un millón de euros, de los que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aporta 500.000 euros, y ofertará sus servicios dentro de una amplia franja horaria que permita favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Bascuñana indicó que, en materia de creación de plazas para menores entre 0 y 3 años, “se están cumpliendo los objetivos marcados para esta legislatura y con este nuevo centro, Cieza contará con un total de 319 plazas”. Añadió que, en cuanto al programa Peque-Cheque, ya se han beneficiado del mismo un total de 500 familias en la Región para las que se ha destinado algo más de 250.000 euros.

Posteriormente, el consejero Bascuñana procedió a la inauguración del Centro de Estancias Diurnas de la Asociación ciezana de Discapacitados “Tocaos del Ala” que dispone de veinte nuevas plazas para atender y dar servicio a personas con discapacidad física.

Con estas nuevas plazas, el municipio de Cieza dispone en la actualidad de un total de 220 plazas para atención diurna a discapacitados a quienes se les prestan cuidados especiales que no pueden recibir en el entorno familiar.

Así mismo, Bascuñana visitó el Centro Especial de Empleo de Ascoy en el que se encuentran actualmente trabajando un total de diez personas con discapacidad, tanto física como orgánica.

Este centro especial de empleo está dedicado principalmente al reciclaje del material ortopédico y está gestionado por la Asociación de Discapacitados “Tocaos del Ala”.

Bascuñana hizo hincapié en la necesidad de dar formación a estas personas como medio para su integración social y laboral y matizó que la atención a los discapacitados es uno de los pilares fundamentales de las políticas llevadas a cabo desde la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES