Detienen a tres personas por presunto robo de fruta en Cieza

Cieza, 30 may (EFE).- Tres vecinos de la pedanía murciana de El Raal, dos personas de etnia gitana y otra de origen magrebí han sido detenidas en Cieza por la Guardia Civil como sospechosos de un presunto robo de fruta en una finca del paraje de la Fuente del Peral, según informó la organización agraria COAG.

Hace unos días se reunía la Junta Local de Seguridad de Cieza para estudiar la situación de los primeros robos de fruta que se han producido en el término municipal y decidía adelantar a la semana pasada la puesta en marcha del dispositivo especial de vigilancia y prevención de este tipo de hurtos que viene funcionando desde hace algunos años.

Este dispositivo está integrado por la acción conjunta de la Policía Local, la Guardia Civil y guardias privados de campo contratados por la Concejalía de Agricultura, y ya se puso en marcha los últimos dos años con una gran eficacia, pues se redujeron notablemente las sustracciones con respecto a otros veranos.

Entre las medidas adoptadas para potenciar la eficacia policial, sobresale la creación de un teléfono especial para alertar de los posibles robos y un sistema de comunicación interno que mejora la rapidez de las intervenciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES