El ayuntamiento tendrá que devolver una ayuda de 304.153 € por no hacer la obra

PSOE e IU+LV en Cieza denunciaron hoy que el Ayuntamiento tendrá que devolver 304.153,36 euros al ministerio de Administraciones Públicas

Cieza, 17 jun. (EFE).- PSOE e IU+LV en Cieza denunciaron hoy que el Ayuntamiento tendrá que devolver 304.153,36 euros al ministerio de Administraciones Públicas de una ayuda concedida en 2004 a través de la Comunidad Autónoma para financiar las obras de rehabilitación del Paseo de Ronda, incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios del año 2004.

Al no ejecutar el Consistorio las obras en el plazo establecido, la Administración central concedió en octubre de 2005 una prórroga de dos años que expiró a mediados de octubre de 2007.

Además de la subvención, sostiene la oposición, deberán pagarse unos intereses de demora de 35.435,95 euros.

El PSOE califica este asunto de "negligencia grave" del equipo de gobierno del PP "que se suma a otras devoluciones recientes de subvenciones concedidas como, por ejemplo, la de 31.651,20 euros para las obras de remodelación del jardín del Realejo o la devolución de 4.900 euros de una subvención para equipamiento del Conservatorio de Música".

Por su parte, IU+LV achaca la situación a "la incapacidad de gestión" del Ejecutivo local y pide, al igual que los socialistas, "explicaciones y responsabilidades".

El concejal de Hacienda, Joaquín Ruiz, ha desmentido las declaraciones de la oposición sobre este tema y ha explicado que la subvención que la comunidad asignó al Ayuntamiento para arreglar el Paseo de Ronda "se devuelve porque ha sido imposible iniciar las obras en los plazos previstos, debido a la complejidad de las reparaciones previas que deben realizarse en la Acequia de los Charcos".

Ruíz asegura que "la Administración regional reintegrará esos importes al Ayuntamiento una vez que se clarifique el proyecto y los plazos de ejecución" y recuerda que ya se dio un caso similar cuando hubo que devolver las subvenciones destinadas al cubrimiento de la rambla del Realejo en el año 2003, en este caso "porque no llegaron a tiempo las autorizaciones de la Confederación". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES