Fijan en 0,33 E. el precio del kilogramo de melocotón

Murcia, 25 jun (EFE).- La Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam) y la Agrupación de Conserveros alcanzaron anoche un acuerdo para fijar un precio de referencia para el melocotón de primera industria en la campaña 2008, que se fijó en 0,33 euros el kilogramo, informa la Consejería de Agricultura.

Esta cuantía permitirá asegurar la comercialización entre productores y conserveros para la campaña de melocotón 2008 y ofrecer las garantías de estabilidad al sector agroalimentario.

Asimismo, durante las conversaciones mantenidas se abrió la posibilidad de establecer un acuerdo plurianual para fijar un precio de referencia para las próximas campañas.

Esta es la primera campaña en la que los productores han dejado de recibir la antigua ayuda por kilo que otorgaba la Unión Europea, cuantía que ahora ha pasado al Pago Único debido a la entrada en vigor de la OCM de frutas y hortalizas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES