El Inventario de Bienes Muebles de Instituciones Eclesiásticas afectará este año a las cofradías de Cieza

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración para este año entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, para la realización del Inventario general de Bienes Muebles en posesión de Instituciones Eclesiásticas que se encuentran en la Región, según recoge la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Este convenio tiene por objeto cumplimentar las fichas elaboradas por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. Estas fichas se referirán a todos los objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico singular.

El Ministerio aportará 15.566 euros para la realización de 362 fichas que durante este año se incluirán las de las siguientes cofradías de Cieza: Junta de Hermandades Pasionarias; Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; Hermandad del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen del Dolor; Hermandad de Santa María Magdalena; Cofradía de Jesús Resucitado; Cofradía de la Oración en el Huerto y el Santo Sepulcro; Cofradía de la Samaritana; Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas; Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Hijos de María); Cofradía del Santísimo Cristo de Perdón y Cofradía de las Ánimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES