Río Ríe promueve un gran chapuzón en defensa del río Segura

Cieza, 5 jul (EFE).- La playa fluvial del paraje de La Presa en Cieza es el lugar elegido de la Región de Murcia por la European Rivers Network (ERN) para la convocatoria del "Big Jump 2008" (Gran Salto 2008), a propuesta de la Asociación Río Ríe.

Según informa este colectivo, los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa deben presentarse este domingo en La Presa a las 13.00 horas.

Es una actividad que, según la asociación ciezana, se realiza en defensa del río Segura puesto que "tendrá un marcado carácter reivindicativo ante la amenaza de obras para el desvío de caudales, cuya ejecución afectarían seriamente a este tramo de Cieza".

Con la finalidad de reclamar una mejor calidad de las aguas continentales europeas, tal y como queda recogido en la Directiva Marco del Agua, el Gran Salto 2008 pretende involucrar a la ciudadanía en la conservación de los ríos mediante una jornada lúdico-festiva que se realizará de forma simultánea en toda Europa.

A la cita acudirán los organizadores y voluntarios de WWF/Adena y la Asociación Río Ríe así como la Asociación Amigos de La Presa.

El Gran Salto, en concreto, se realizará entre las 13.00 y las 15.00 horas, una vez que los voluntarios de las organizaciones convocantes hayan explicado a los asistentes los objetivos de esta cita y los principales problemas de los ríos de la Comunidad de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES