El ayuntamiento de Cieza aprueba provisionalmente el plan de ordenación urbana

Cieza, 22 jul (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Cieza aprobó hoy provisionalmente el nuevo plan general municipal de ordenación (PGMO) en un pleno extraordinario, tras lo que dentro de cinco semanas, si la consejería de Obras Públicas no detecta nuevas deficiencias, será ratificado definitivamente con su visto bueno.

Hoy se ha respaldado la subsanación de las deficiencias detectadas por la Comunidad el pasado 27 de noviembre, que hacían referencia principalmente a diferentes convenios urbanísticos.

El PP, en el Gobierno municipal, votó favorablemente el documento, mientras que el PSOE se abstuvo e IU+LV votó en contra, tras no prosperar una enmienda de sustitución que presentó para que el plan volviera al equipo redactor.

La edil de Urbanismo, Concepción Marín-Blázquez, asegura que el documento de subsanaciones resuelve todas las deficiencias, mientras que IU+LV sostiene que el equipo redactor sólo ha corregido el 20 por ciento de ellas.

En el resto de los casos, argumenta este grupo municipal en la oposición, el equipo de Gobierno se "limita a rebatir" las deficiencias, por lo que todo apunta a una "nueva paralización" en la tramitación del plan, "ya que parece difícil creer que la Comunidad lo admita tal y como se pretende aprobar". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES