El Hospital de Cieza pasa a la red del Servicio Murciano de Salud

El acuerdo se hará efectivo a partir del 1 de agosto de este año

El Ejecutivo regional, a petición de la consejera de Sanidad, ha acordado disolver la Fundación Hospital de Cieza y que el centro hospitalario se integre en la red de centros del Servicio Murciano de Salud (SMS). Además, esta medida implica que el personal del Hospital de Cieza pase a depender del SMS. El acuerdo se hará efectivo a partir del 1 de agosto de este año.

La extinción de la Fundación se produce a los diez años de su creación, periodo en el que el Hospital de Cieza ha crecido de forma paulatina en todos los aspectos, desde incremento de plantilla hasta aumento de equipamiento, lo que ha permitido al centro ofrecer a los usuarios de la comarca una cartera de prestaciones y servicios cada vez mayor y de mejor calidad, que ha evitado desplazamientos a otros centros sanitarios.

Por lo tanto el centro cuenta, a día de hoy, con prestaciones equiparables a las de otros hospitales comarcales. Estas circunstancias son las que han llevado a los responsables sanitarios de la Región a considerar conveniente en estos momentos equiparar la gestión y el funcionamiento del Hospital de Cieza al del resto de hospitales del Servicio Murciano de Salud.

De esta forma el Hospital de Cieza se incluye dentro del proceso de reorganización que viene realizando el SMS en los últimos años, a través de la integración en una dirección y gestión común la Atención Primaria y la Especializada mediante la creación de Gerencias Únicas de Área, como estructuras que favorecen la continuidad entre ambos niveles asistenciales.

Entre las ventajas que implica el pasar a depender de la red de centros del Servicio Murciano de Salud está la equiparación futura en la gestión económico-financiera y presupuestaria, así como en materia de planificación. Además, las 436 personas que trabajan en el centro, de las que 68 son facultativos y 258 personal de enfermería, se integrarán en la Comunidad y pasarán a depender del SMS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES