IU denuncia "deficiencias" en el funcionamiento de las nuevas oficinas Urbanismo

Cieza, 11 ago (EFE).- Antonio Penalva, portavoz del grupo municipal de IU+Los Verdes en Cieza, denunció hoy "deficiencias" en el funcionamiento de las nuevas oficinas de urbanismo del ayuntamiento y falta de información a los usuarios.

En un comunicado de prensa Penalva señaló que "existe falta de certeza entre los usuarios sobre cuál es el lugar donde se deben de llevar a efecto las gestiones, lo que motiva que, en ocasiones, se realicen varios desplazamientos innecesarios entre el edificio del ayuntamiento y las nuevas oficinas".

Añadió que "la mayoría de gestiones que los ciudadanos realizan en las dependencias de Urbanismo conlleva el pago de tasas", por lo que calfiicó de "sorprendente" la inexistencia de una caja en esas dependencias".

"Es incomprensible que, a día de hoy, en las dependencias del ayuntamiento no existan terminales para hacer efectivos los pagos con tarjeta bancaria, servicio que nos encontramos habitualmente en cualquier comercio, lo que obliga al ciudadano a llevar el dinero en efectivo o a realizar el consiguiente desplazamiento a la entidad bancaria", criticó.

Para subsanar esta situación, el grupo municipal de IU+Los Verdes ha remitido un escrito a la concejalía de Urbanismo solicitando que se habiliten "los medios necesarios y suficientes de información" a los ciudadanos, de señalización o de otro tipo, para evitar los desplazamientos innecesarios y la excesiva pérdida de tiempo.

Además solicitó que se habilite en la nueva oficina de Urbanismo una caja para poder hacer efectivas las tasas pertinentes, así como terminales bancarias para poder pagar con tarjeta en cualquier caja del Ayuntamiento de Cieza.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES