IU+LV denuncia "el abandono de las escuelas rurales de Cieza" y propone rehabilitarlas

Cieza, 13 ago (EFE).- El portavoz de IU+LV en Cieza, Antonio Penalva, denunció hoy "el desinterés del consistorio por las antiguas escuelas rurales, que fueron desafectadas en julio de 1978, ya que, en la mayoría de los casos, desconoce su situación y si son o no patrimonio público municipal", y propuso rehabilitarlas.

Penalva explica en una nota que estas escuelas "funcionaron hasta la implantación de la ley General de Educación de 1970 en los parajes de La Veredilla, La Torre, El Jinete, Perdiguera y El Maripinar, en la margen derecha del río Segura; La Hoya García, El Horno, La Parra, El Canadillo, Barratera y Bolvax, en la izquierda, así como en La Fuensantilla", .

Penalva remarca "las excelentes condiciones que reúnen, por estar enclavadas en parajes naturales, para su reconversión en instalaciones para el ocio y al acercamiento a la naturaleza por parte de niños y jóvenes, principalmente".

Añade IU+LV que "al menos dos de estos edificios son de indiscutible titularidad municipal: los de La Veredilla y La Hoya García, que, precisamente por su proximidad al desfiladero de Almadenes y al yacimiento arqueológico de La Serreta, poseen un valor añadido que el ayuntamiento no debe desaprovechar".

Por ello, este grupo municipal propondrá en el próximo pleno que las concejalías de Juventud, Patrimonio y Obras y Servicios elaboren un informe sobre las posibilidades de habilitación como albergues juveniles de estos edificios.

Así mismo, planteará la conveniencia de recabar la información necesaria sobre las posibilidades de ayuda desde la Comunidad y de otros organismos y administraciones para la rehabilitación y puesta en valor de estas instalaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES