Cieza acoge el viernes el XIV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva

Cieza (Murcia), 27 ago (EFE).- La ciudad de Cieza acogerá mañana la III Maratón+Iva de la Oliva Olímpica, en la que participará el atleta olímpico Juanma Benjamín Sánchez y que servirá de antesala a la celebración, el viernes, del XIV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva.

Según informaron fuentes de la Asociación de Amigos de las Oliveras de Cieza, organizadora de este evento, el paseo de Cieza será el escenario de este campeonato, que comenzará a las 11.30 horas en su modalidad infantil, tras lo que se celebrará el campeonato absoluto.

Los participantes podrán inscribirse en la competición durante la noche de mañana, en una mesa que instalará la organización junto al Bar Nacional de Cieza, indicaron las fuentes, que señalaron que esperan que esta edición sea la más multitudinaria hasta la fecha, ya que prevén congregar a 30.000 personas.

Al objeto de calentar motores, los organizadores han organizado para mañana una maratón, que comenzará a las 9.30 horas y saldrá de la plaza de Juan XXIII de Murcia, en la que participarán nueve atletas, entre ellos el ciezano Juanma Benjamín Sánchez, quienes recorrerán por relevos los 50 kilómetros que separan la capital del municipio de Cieza, portando como testigo una rama de olivo.

Según las mismas fuentes, está previsto que el último relevo lo realice Benjamín Sánchez, en homenaje a su participación en las pasadas Olimpiadas de Pekín, que a su llegada a Cieza entregará el testigo al concejal de Deportes de la localidad, Francisco López.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES