Indultan un toro en la corrida de Cieza

Madrid, 27 ago (EFE).- Una oreja cada uno en un deslucido encierro de Torrealta a cargo de Pepín Liria y José Tomás en Almería, el triunfo de dos orejas de Antonio Ferrera en la corrida de Victorino Martín que puso fin a la feria de San Julián de Cuenca y el indulto de un toro de José Luis Marca por el francés Sebastián Castella en la localidad murciana de Cieza, son las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy miércoles.

Siete festejos taurinos, entre corridas de toros, novilladas picadas y festejos de rejones, se han celebrado hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos de todos ellos:

CORRIDAS DE TOROS

==================

ALMERÍA.- Lleno de "No hay billetes". Toros de Torrealta, correctos de presentación si como tal se entiende una corrida terciada, cómoda e incluso sospechosa de pitones, que al fin y al cabo es lo que se lleva en plazas de "segunda". Corrida mansa y deslucida, con primero, cuarto y quinto que "se dejaron", aunque un poco a su aire y que acabaron "rajándose". Pepín Liria, ovación y una oreja tras aviso. José Tomás, silencio y una oreja tras dos avisos. Torres Jerez, silencio en ambos.

CUENCA.- Casi lleno. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y de buen juego en general. Corrida con clase y calidad, a excepción del parado primero y del complicado tercero. Fueron buenos, segundo, cuarto, quinto, aplaudidos en el arrastre. El mejor, el sexto, para el que se pidió la vuelta al ruedo, finalmente denegada.

Uceda Leal, silencio y una oreja. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Sánchez Vara, silencio y una oreja.

CIEZA (MURCIA).- Dos tercios. Toros de José Luis Marca, bien presentados, nobles y flojos. El mejor, el sexto, de nombre "Principal", burraco de capa y herrado con el número 49, indultado. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación, y dos orejas y rabo. "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo. Sebastián Castella, una oreja, y dos orejas y rabo simbólicas.

PIOZ (GUADALAJARA).- Dos tercios. Toros de Adolfo Rodríguez Montesinos, desiguales de presentación y juego. Fernando Robleño, silencio en ambos. Javier Castaño, silencio en ambos. Raúl Velasco, un oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

===================

CASAVIEJA (ÁVILA).- Menos de media. Un novillo para rejones de Villamarta y cuatro en lidia ordinaria de Couto de Fornilhos, desiguales. El rejoneador Javier Cano, ovación. Alejandro Carmona, silencio y palmas. Oliver Godoy, una oreja y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

===================

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Dos tercios. Cinco toros de Benítez Cubero y uno, el que abrió plaza, de Pallarés, mansos, parados y bajos de raza a excepción del buen tercero. Javier San José, una oreja y palmas. Sergio Galán, una oreja en ambos. Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas.

TORO (ZAMORA).- Más de media. Toros de Gloria García Montero, nobles y justos de fuerzas. Álvaro Montes, silencio y una oreja. Joao Moura Caetano, una oreja y silencio. Manuel Manzanares, silencio tras aviso y una oreja. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES