El PSOE solicita que se incorpore a Cieza en la Red de Ciudades Educadoras

Cieza, 23 sep (EFE).- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cieza presentará una propuesta en el próximo pleno, en la que solicita la adhesión de esta localidad a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En un comunicado de prensa la concejala socialista Ana María Fernández Toledo argumentó que el objetivo de este organismo es "cooperar, intercambiar y avanzar en el desarrollo e implementación de prácticas inspiradas en los principios de la Carta de las Ciudades Educadoras".

Esta red, en la actualidad reúne a 395 gobiernos locales de 34 países, de los cuales 191 son de España, entre ellos Murcia, Lorca y San Pedro del Pinatar, explicó la edil socialista, quien agregó que "la ciudad es un agente educador y constituye un proyecto para ser compartido".

La propuesta socialista recoge los objetivos de las ciudades educadoras, entre otros, promover el cumplimiento de los principios de la Carta, impulsar colaboraciones y acciones concretas entre sus miembros, participar y cooperar activamente en proyectos de intercambio, e influir en el proceso de la toma de decisiones de los gobiernos e instituciones internacionales en materia de interés para las ciudades educadoras.

Formar parte de la Red de Ciudades Educadores, según el PSOE, comporta una serie de ventajas como compartir una filosofía común que "permite formular proyectos conjuntos en base a los principios de la Carta, mostrar la ciudad, programas y experiencias, y otras aportaciones a través del Banco Internacional de Documentos, así como formar parte de la asamblea general y contribuir al desarrollo y funcionamiento de la Asociación", entre otras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES