El ayuntamiento pone en marcha una comisión para mejorar la limpieza urbana

Cieza 25 sep (EFE).- Los concejales de Servicios, José Hernández, y Medio Ambiente, María José García, del Ayuntamiento de Cieza han constituido, junto a los directivos de Aguas de Cieza, la comisión que controlará la calidad de los servicios municipales de limpieza viaria y parques y jardines, informaron hoy fuentes municipales.

Esta comisión también se encargará de impulsar medidas para incrementar la efectividad de las prestaciones y la implicación ciudadana en el logro de los objetivos marcados.

Las mismas fuentes indicaron que este órgano se crea tras la ampliación del contrato con la empresa concesionaria que aprobó este verano el Pleno municipal.

En la primera sesión de trabajo se acordó establecer limpiezas periódicas para el paseo ribereño, la Presa y la playa del Arenal, que se completarán con una campaña de la concejalía de Medio Ambiente en la que se pedirá a los usuarios de estos espacios, especialmente a los jóvenes, que respeten el entorno del río en sus actividades de ocio.

También acordó instar al cumplimiento de las obligaciones de limpiar la vía pública que las ordenanzas municipales contemplan para los titulares de los puestos del mercado semanal y las terrazas de los establecimientos de hostelería.

Al respecto, los comerciantes y hosteleros recibirán en los próximos días una carta indicándoles el modo en que deben proceder una vez que desmontan sus puntos de venta en la calle.

A propuesta de la concejalía de Relaciones Vecinales, se aprobó ampliar la instalación de "pipicanes" en los parques de la ciudad, que se ejecutará de forma progresiva y se reforzará con la colocación de dispensadores de bolsas higiénicas.

La comisión decidió también recabar la opinión de los ciudadanos acerca del funcionamiento del servicio de limpieza viaria y diseñar una campaña de concienciación dirigida a todos los vecinos en la que se incorporen sus opiniones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES