Aprueban un convenio para potenciar los derechos de los consumidores ciezanos

Cieza, 26 sep (EFE).- La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cieza ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y Consumo para mejorar las políticas locales en el ámbito de consumo y coordinar actuaciones que reviertan en un mayor grado de protección de los derechos de los consumidores ciezanos.

Según fuentes municipales, el convenio contempla la realización de campañas de difusión de los derechos y deberes ciudadanos en materia de consumo, actuaciones de información y educación, acciones de formación, y potenciación del sistema arbitral de consumo.

Asimismo, se articula un sistema de asesoría jurídica gratuita para los ciudadanos que quieran formular reclamaciones en este ámbito.

El importe del convenio asciende a 15.000 euros, de los cuales 9.000 son aportados por la Comunidad Autónoma y 6.000 por el ayuntamiento de Cieza.

La concejala de Consumo de Cieza, María José García Parra, también mantuvo esta semana una reunión con los responsables de la asociación de consumidores Thader a fin de impulsar actividades de esta organización en Cieza.

Por otro lado, el ayuntamiento está estudiando poner en marcha el servicio municipal de inspección de consumo que permitiría intensificar el control de los mercados y vigilar las actuaciones que vulneran los derechos del consumidor.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES