Aprueban el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Cieza, 2 oct (EFE).- El ayuntamiento de Cieza ha aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres, que promoverá un avance sustancial en las políticas locales de equiparación de derechos entre los géneros, según informaron fuentes municipales.

El texto, aprobado por unanimidad, es fruto del consenso entre los grupos políticos, las asociaciones de mujeres y los agentes sociales, y desarrolla a nivel municipal el principio de igualdad y no discriminación establecido en la Constitución española, indicaron las fuentes.

El plan incidirá sobre los diferentes departamentos y concejalías del Consistorio y proyecta sus acciones a todos los ámbitos de gestión pública y privada, estableciendo cinco áreas de actuación como son participación y liderazgo, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, empleo y formación, calidad de vida y deportes, educación, urbanismo y violencia de género.

La concejala de la Mujer de Cieza, Ana Cobarro, se mostró satisfecha por la aprobación de este documento, "que supone un paso fundamental para avanzar en las políticas de igualdad de género", y destacó la colaboración que ha prestado el Consejo Local de la Mujer, así como las formaciones políticas y los sindicatos.

También indicó que el Plan de Igualdad de Oportunidades es "el mejor complemento de los programas que viene realizando el ayuntamiento en los últimos años", entre los que citó el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, el Centro Local de Empleo, el piso tutelado y la Agencia de Igualdad creada en noviembre de 2007.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES