Seleccionan el paraje de Los Álamos para el plan de restauración fluvial

Cieza, 8 oct (EFE).- El paraje de Los Álamos será el próximo mes de noviembre objeto de un plan de restauración fluvial financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que cuenta con la dirección de WWF/Adena y la colaboración de TRAGSA, la Asociación Río Ríe y el Ayuntamiento de Cieza.

Según informan fuentes de WWF/Adena en Murcia, los voluntarios que deseen participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través del colectivo local Río Ríe y de la Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Cieza.

La actuación ambiental, que tiene una duración de dos años, está enmarcada dentro del Programa Nacional de Recuperación de Ríos del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de un plan de restauración fluvial que pretende la recuperación de este tramo del río Segura mediante la identificación y retirada las especies no propias de la vegetación de ribera como las cañas, así como la protección de la vegetación autóctona de la zona y, en caso de que sea necesario, también su repoblación.

La empresa TRAGSA se encargará de los trabajos de desbroce selectivo y preparación del terreno y el Ayuntamiento de Cieza pondrá a disposición de los voluntarios el material, el vivero municipal y el Aula de la Naturaleza "La Atalaya" en el que monitores de WWF/Adena desarrollarán actividades de educación ambiental.

El pasado 30 de septiembre las partes implicadas en el proyecto realizaban una visita al mencionado paraje ciezano.

En la misma se dieron cita la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Cieza, María José García; el presidente de la Asociación Río Ríe, José Carlos Cano; la técnico de Tragsa, Carmen Aneas; y el coordinador de WWF/Adena en Murcia, Esteban Bastida, acompañado de la bióloga y experta en restauración de ríos, Vanessa-Sarah Salvo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES