Especialistas en alzhéimer participan en las jornadas sobre este mal en Cieza

Cieza, 20 oct (EFE).- Varios especialistas nacionales en alzhéimer participan desde hoy en las jornadas sobre esta enfermedad mental que se celebran en Cieza con el título de "Viviendo lo desconocido", organizadas por la asociación ciezana de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (Acifad).

Inauguradas hoy por el director general de Política Social, Fernando Mateo, las jornadas acogerán varias ponencias que se expondrán en aula cultural de la CAM hasta el próximo viernes.

En la primera jornada intervino el profesor honorario de neurología de la universidad de Navarra José Manuel Martínez Lage, y mañana lo harán Emiliano Fernández Villalba, neurólogo del hospital murciano José María Morales Meseguer, y Matilde León, geriatra del complejo hospitalario universitario de Albacete.

El miércoles será el turno del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, entre otros.

Según el coordinador de las jornadas, Sergio Marín, el encuentro pretende al mismo tiempo ofrecer información sobre el alzhéimer a los familiares y proporcionar a los profesionales que trabajan con personas mayores que lo padecen pautas de actuación y conocimientos teóricos sobre la enfermedad.

A la inauguración asistieron los concejales de Bienestar Social y Sanidad de Cieza, Ana Cobarro y Mariano Albarracín, respectivamente; las presidentas de Acifad y de la federación de asociaciones de Familiares de Alzheimer de la Región, Filomena Villa y Julia Fernández, respectivamente, y el vicerrector de Extensión Cultural de la universidad de Murcia, Guillermo Díaz. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES