El pleno aprueba por unanimidad el Plan de Obras y Servicios para 2009

Cieza, 21 oct (EFE).- El pleno municipal de Cieza ha aprobado el Plan de Obras y Servicios (POS) 2009, que incluye actuaciones por valor de 894.923 euros, partida que en su mayoría se destinará a saneamiento y pavimentación de diferentes calles del casco antiguo de la ciudad.

Según informaron fuentes municipales, entre las inversiones previstas en este plan, destaca la que se realizará en la calle Ríos, que contará con un montante de 215.000 euros, así como las obras por valor de 192.000 euros en las calles La Parra y Cid.

También se actuará en el Callejón de los Frailes, invirtiéndose alrededor de 200.000 euros para subsanar los deterioros que han ocasionado las obras de rehabilitación del Convento y el efecto de las raíces de las palmeras que engalanan esta vía peatonal, las cuales han pandeado las losas del pavimento.

Por otra parte, se acometerán actuaciones complementarias como el saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la zona peatonal contigua a la Plaza de Abastos, que contarán con 253.657 euros de inversión.

De la misma manera, se realizará el cubrimiento y cerramiento de una pista deportiva por importe de 256.466 euros y se destinarán otros 87.619 a acondicionar la zona del Paseo de Ronda situada junto al colegio José Marín.

El responsable de Economía y Hacienda de Cieza, Joaquín Ruiz, concretó que, con el POS se pretenden consumar las obras planificadas en el casco histórico de la ciudad respecto a pavimento, saneamiento, alumbrado y otros equipamientos e infraestructuras básicas.

Los representantes de la oposición prestaron su apoyo al documento, aunque el portavoz del PSOE, Joaquín Castaño, recriminó al Ejecutivo del PP que no se incluyan los barrios periféricos, "bastante necesitados de adecuación en cuanto a servicios esenciales", y que el documento no se hiciera eco de las iniciativas planteadas por los socialistas hace unos días.

Así mismo, el concejal de IU+LV José Eduardo Illueca se sumó a las críticas socialistas y dijo que los barrios periféricos del casco urbano sufren carencias, "algunas muy graves, como, por ejemplo, el entorno del acceso norte a la ciudad".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES