132.000 euros para atender a mujeres víctimas de violencia en Murcia y Cieza

Recibirán atención psicológica y orientación laboral y podrán asistir a cursos de formación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de sendos convenios con los ayuntamientos de Murcia y de Cieza para prestar asistencia a mujeres víctimas de violencia y realizar programas de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para lo que la Comunidad Autónoma aportará un total de 132.000 euros.

La subvención de 56.000 euros para el Ayuntamiento de Cieza permitirá financiar el equipamiento del Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia de este municipio, y el servicio de acogida, gracias al que se alojará a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, un recurso que contará con los servicios de protección, alojamiento, manutención, atención psicológica, orientación laboral y cursos de formación y atención social, educativa, de salud y de integración.

El convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer, y el Ayuntamiento de Murcia, dotado con 76.000 euros, permitirá prestar el recurso de atención a mujeres víctimas de violencia y ejecutar programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Del mismo modo, el servicio de acogida que prestará el Ayuntamiento de Murcia ofrecerá alojamiento y atenderá a estas mujeres y a sus hijos, proporcionándoles un tratamiento integral y promoviendo su autonomía personal para ayudarles a rehacer su vida en condiciones de normalidad.

Por otra parte, el convenio prevé la ejecución de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para lo que se realizarán actividades de coeducación y reparto de responsabilidades familiares compartidas, y se llevarán a cabo acciones que fomenten el asociacionismo, la participación así como el acceso de las mujeres a los procesos de toma de decisiones.

Además, se pondrán en marcha programas de intervención para promover la integración de las mujeres en el mundo rural y otras actividades de carácter sociocultural como encuentros y foros de debate sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES