El canon digital y el cambio climático, a debate

El canon digital y el cambio climático fueron los dos temas que fueron ayer debatidos por los equipos de alumnos de instituto y de la UMU que participan en la I Liga de Debate de Cieza

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza acogió la tercera jornada de los enfrentamientos dialécticos entre 45 alumnos de la ESO, Bachillerato y de la UMU, a los que se conceden créditos de libre configuración.

Esta iniciativa pionera en la Región de Murcia está organizada por la Concejalía de Juventud de Cieza y la Fundación para la Educación y la Fundación Educación y Desarrollo (Edyde). Pretende “que los adolescentes aprendan a resolver sus divergencias empleando la palabra y aportando argumentos, así como una alternativa para el ocio de los jóvenes lejos del botelleo”, explicó Teodoro García, edil de Juventud y Nuevas Tecnologías de Cieza.

La próxima cita de la Liga de Debate tendrá lugar el próximo sábado. Los ganadores representarán a España en la Liga Europea de Debate y tendrán que competir con alumnos de otras nacionalidades de la Unión Europea. Además, serán premiados con ordenadores portátiles y viajes.

En cualquier caso, “lo importante no es que gane una postura u otra, sino que los chicos aprendan a posicionarse en puntos de vista opuestos y así fomentar la tolerancia y el espíritu crítico. Es una auténtica Educación para la Ciudadanía”, aseguran fuentes de Edyde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES